Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 17 de Noviembre de 2019

Instituto · Libertad

Libertad - Instituto por La Liga Contenidos

Libertad e Instituto buscarán sumar su primera victoria en La Liga cuando se enfrenten a partir de las 20.00 horas en El Hogar de Los Tigres. Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Diego Rougier serán los árbitros del encuentro.

 LIBERTAD - INSTITUTO

Día: Domingo 17 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Gonzalo Delsart - Diego Rougier

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Libertad inició los entrenamientos también el lunes 12 de agosto. En la primera semana de trabajo de los Tigres de Sunchales, una renovada Subcomisión de Básquet Profesional del Club se presentó oficialmente ante el Cuerpo Técnico y jugadores aurinegros. El vicepresidente de dicha Subcomisión, Marcelo Alemani, se dirigió al plantel para informarle sobre el trabajo que están llevando adelante y los objetivos planteados para esta temporada 2019/20. Libertad fue uno de los dos equipos que no consiguió la victoria en todo el Súper 20 con un récord de 0-8. 

La Gloria comenzó La Liga con la gira jugando en Mercedes y Concordia donde obtuvo dos derrotas. Viene de cumplir con el objetivo de clasificar para el cuadrangular final del Súper 20 al dejar en el camino a San Martín de Corrientes (2-1 en la serie).

El dato: Libertad aún no conoce el triunfo en esta temporada. No pudo ganar en el Súper 20 y ahora suma dos derrotas en la ruta en el inicio de La Liga frente a Quimsa y Olímpico. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron diez veces en la historia de La Liga Nacional, con seis victorias para Libertad y cuatro para Instituto.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Libertad, se destaca un jugador con proyeccón como Facundo Gago, después de una gran temporada en Rocamora de Concepción del Uruguay, buscará su mejor versión en los Tigres de Sunchales. Otras de las caras importantes serán la de los hermanos Manuel y Augusto Alonso. El primero finalizó el Súper 20 con 2.5 puntos en 13 minutos en cancha, mientras que Augusto sumó 4.4 puntos en 16 minutos. 

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección en Instituto. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia. Martín Cabrera, desde pequeño integra las divisiones formativas de Instituto. Es base, mide 1,75 metros y la temporada pasada vistió los colores de San Martín de Corrientes donde sumó experiencia. Ahora forma parte del plantel profesional de Instituto. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Por momentos jugamos buen básquetbol, pero aún no tenemos la regularidad suficiente. Si somos intensos defensivamente los 40 minutos, vamos a tener muchas chances de ganar. Tengo mucha fe y esperanza de que los resultados van a llegar", Francisco González (Libertad)