Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 22 de November de 2019

Libertad · Quimsa · Quimsa

Libertad - Quimsa por La Liga Contenidos

Quimsa buscará llevarse la victoria en Sunchales cuando visite a Libertad este viernes a partir de las 21.30 horas. Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

LIBERTAD - QUIMSA

Día: Viernes 22 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Javier Sánchez 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra último en la tabla de posiciones de La Liga (0-3), mientras que Quimsa marcha 4° con tres triunfos y una derrota. 

Rachas: La Fusión viene de sufrir su primera derrota de la temporada tras caer con Instituto en Córdoba. Los Tigres aún no conocen la victoria en la competencia. Perdieron ante Olímpico, Quimsa e Instituto. Ambos equipos se vieron las caras en esta temporada de La Liga y fue victoria para Quimsa por 92 a 66. 

El dato: Los niños que concurren al turno tarde de La Casa del Niño "Rincón de Sol", acompañados por su directora Erica Colombetti y una docente, visitaron el Club D. Libertad para conocer a los integrantes del plantel de básquet profesional que compite en La Liga Nacional. El entrenador jefe Sebastián Saborido ofició de anfitrión, recibiéndolos para presentarles a los jugadores y al Cuerpo Técnico. Posteriormente, con distintos elementos de trabajo, los pequeños y los basquetbolistas se conjugaron para formar 2 grupos mixtos que compitieron alegremente en distintos ejercicios, para culminar con un partido donde los "peques" le pusieron mucha intensidad y los Tigres se prendieron en la infantil competencia. En el cierre, la delegación se trasladó al sector del monte de la sede social, donde tomaron la merienda, colaborando la Subcomisión de Básquet Profesional con alimentos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 56 veces en la historia de La Liga Nacional, con 26 victorias para Quimsa y 30 para Libertad. La última fue en esta edición, con triunfo para la Fusión por 92 a 66. 

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Libertad, se destaca un jugador con proyeccón como Facundo Gago, después de una gran temporada en Rocamora de Concepción del Uruguay, buscará su mejor versión en los Tigres de Sunchales. Otras de las caras importantes serán la de los hermanos Manuel y Augusto Alonso. El primero finalizó el Súper 20 con 2.5 puntos en 13 minutos en cancha, mientras que Augusto sumó 4.4 puntos en 16 minutos.

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: “La Liga es el torneo más importante que tenemos porque es la competencia madre, queremos ser protagonistas como todos los años así que vamos a buscar sumar un nuevo  triunfo", Juan Ignacio Brussino (Quimsa)