Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 07 de January de 2020

Libertad · Regatas

Regatas - Libertad por La Liga Contenidos

Regatas comienza el año este martes con la visita de Libertad de Sunchales. El partido comenzará a las 21.30 horas. En la visita ya no estará Ariel Ramos.

REGATAS - LIBERTAD

Día: Martes 7 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Jorge Chávez - Nicolás D´Anna

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas marcha 17° con récord 4-7 en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Libertad está último (20°) con tres juegos ganados y siete perdidos. 

Rachas: El conjunto de Lucas Victoriano llega a este encuentro tras un 2019 irregular, en donde finalizó con un récord negativo, con cuatro partidos ganados y siete perdidos. Viene de caer en sus últimos dos juegos, frente a Platense y Ferro, ambos como visitante.

Por su parte, los Tigres había empezado mal la competencia, con una racha de siete derrotas seguidas. Sin embargo, en sus últimos juegos consiguieron una levantada, en donde sumó tres triunfos seguidos, frente a Olímpico, Estudiantes y San Martín.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 63 veces en La Liga Nacional, con 33 victorias para Regatas y 30 para Libertad. 

El dato: La tienda del Club de Regatas Corrientes recibió a fin de año, la nueva indumentaria deportiva de La Liga Nacional de Básquetbol de la institución, de la temporada 2019/20. La camiseta oficial cuesta mil cuatrocientos pesos.

Ariel Ramos se desvinculó de Libertad de Sunchales. El jugador nacido en Mendoza llegó a un acuerdo con la dirigencia para salir del club. El basquetbolista se sumó a Racing de Chivilcoy, equipo que milita en La Liga Argentina. 

Paolo Quinteros superó la barrera de los 400 partidos jugando con la camiseta de Regatas. Es el líder histórico en anotaciones con 6325 puntos y está segundo en asistencias con 1275, detrás de Javier Martínez. Está primero en triples con 777. 

El número:  Ditalion Battle es el goleador de Libertad (13,0), Phillip Lockett es el máximo rebotero (5,6). Andrés Lugli es el mejor asistidor (4,4) y está segundo en robos (2,0). 

En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (16,7) y uno de los goleadores de la competencia (9°). Javier Saiz está primero en rebotes (6,6). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,3) y tercero en robos (2,0).

Regatas anota 79,3 puntos de promedio por partido y recibe 80,1. El Remero está quinto en rebotes (40,5) y quinto en puntos desde el banco (28,2). Libertad convierte 70,4 (segundo peor ataque) y en defensa permite 84,8 (la tercera peor defensa de la competencia). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se destacan en La Liga de Desarrollo y se proyectan como futuras promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora en la LDD, Manuel promedia 9.9 y Augusto 16.7 puntos.

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto también son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. Marcón lleva 13.4 puntos de promedio en la LDD y Gauto 11.9 unidades. 

Parte Médico: En el local, Marco Giordano se volvió a entrenar a la par del equipo, sigue con su rehabilitación, tras su operación de ambas caderas. Todavía no realizará trabajos con oposición. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Tenemos que levantar la autoconfianza, la confianza en el grupo, en el equipo para poder competir mejor. Tratamos de tener un compromiso con nosotros mismos, tratamos de mejorar todos los días, de tomarlo como una oportunidad de crecimiento personal, y que como grupo tengamos la ilusión de poder competir todos los partidos. No pudimos terminar el año como queríamos, pero estamos con toda la ilusión para este 2020. Libertad es un equipo que está en alza, que no tuvo el mejor inicio de temporada, y que hoy está en otra situación mental, opuesta a la nuestra, con confianza que le dan esos tres últimos triunfos, va a ser un rival durísimo", Lucas Victoriano (DT Regatas)

Se dijo: "Aún estamos lejos de ser un equipo consolidado y hay que seguir trabajando para lograr una buena química entre los jóvenes talentos nacionales, los internos con experiencia y los extranjeros que están haciendo sus primeras armas fuera de su país. La ficha libre que dejó la salida de Ariel Ramos debería ser cubierta porque estamos dando mucha ventaja pero aún necesito evaluar el funcionamiento del equipo, especialmente los roles que puede cumplir Yarbrough que hasta ahora jugó dos partidos, para terminar de definir si necesito un perimetral o un interno. Tenemos muchas cosas para corregir. Estamos en el lote de abajo y cada partido es una final, especialmente los de local. No hay que perder el objetivo de vista y que es un proceso largo, donde necesitamos el apoyo de los liberteños, como lo han hecho hasta ahora, incluso cuando los resultados no se nos daban", Sebastián Saborido (DT Libertad)