Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 16 de Enero de 2020

Atenas · Libertad

Libertad - Atenas por La Liga Contenidos

Libertad y Atenas se medirán esta noche en Sunchales a partir de las 21.30 horas. En el local no serán de la partida González (desgarro en el músculo peroneo) ni Fayne (desgarro en el aductor izquierdo). La visita cortó a Rivas.

LIBERTAD - ATENAS

Día: Viernes 17 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Fernando Sampietro - Raúl Sánchez 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está último (20°) con récord 3-10 en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas marcha 18° con cuatro victorias y ocho derrotas. 

Rachas: El Griego afrontará su tercer partido del año, pero el primero de visitante. Justamente en esa condición es en la que aún mantiene cuentas pendientes debido a que su récord es de 1-5 (16.7%), lo que influye en el 4-8 (33.0%) que tiene a lo largo de la temporada. Para volver con una victoria la defensa será clave, costado en el que hoy permite 84.7 puntos y lo convierte en el tercer equipo más goleado de la temporada; mientras que en ofensiva no presenta inconvenientes, ya que arrastra media de 83.8 unidades por noche.

El equipo de Sunchales es uno de los que más ha sufrido el inicio de la temporada (y también del año, perdiendo los tres partidos de 2020). Marcha en la última posición con récord 3-10 (23.1%) y justamente de local es la condición en la que ha empezado a hacerse fuerte para intentar superar el mal trance (ganó sus últimos tres compromisos de manera consecutiva). En ataque los santafesinos promedian 71.7 puntos y les anotan 87.1 (son el segundo equipo con menor poder de gol y el segundo más goleado).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 84 veces en la historia de La Liga, con 33 victorias para Libertad y 51 para Atenas. 

El dato: Juan Ramón Rivas no continuará siendo refuerzo de Atenas de Córdoba. La dirigencia del Verde ya gestiona el recambio. En la presente temporada jugó 7 encuentros con 6,1 puntos y 5,9 rebotes de promedio.

Libertad será justamente el rival de Atenas el próximo domingo 26 de enero cuando el Griego vuelva a hacer de local en el Arenas de Carlos Paz.

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (12,6), Phillip Lockett es el máximo rebotero (5,5). Andrés Lugli es el mejor asistidor (4,3). 

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,9) y el máximo rebotero también de la competencia (11,8). Además es el segundo más eficiente de La Liga (22,2). Mateo Chiarini está primero en asistencias (3,7).

Libertad convierte 71,7 (segundo peor ataque) y en defensa permite 87,1 (la segunda peor defensa de la competencia). Atenas promedia 83,8 puntos por partido (séptimo mejor ataque) y le anotan 84,7 (tercera peor defensa).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como futuras promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,4 puntos y Chiarini 12. 

Parte Médico: En el local no serán de la partida Francisco González (desgarro en el músculo peroneo) ni Phillip Fayne (desgarro en el aductor izquierdo). En Atenas, Leonardo Lema sigue con su recuperación tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular.

Se dijo: "Fue bueno empezar ganando después del receso y más un clásico, contra Instituto. El segundo partido mostramos otra cara y eso es lo que tenemos que mejorar. En un partido somos un equipo y en otro, otro. Regalamos un tiempo contra Boca y lo pagamos caro. Mostramos otra actitud en el segundo tiempo y nos quedamos con esa imagen, aunque se perdió. Debemos estar concentrados los 40 minutos. Ante Libertad es un partido muy importante, por la posición en la que estamos, es un rival directo. Debemos preocuparnos por nosotros, si hacemos las cosas bien creo que nos podemos llevar el juego", Nicolás Zurschmitten (Atenas)