Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 21 de Enero de 2020

H. Americano · Libertad

Libertad - Hispano por La Liga Contenidos

Libertad e Hispano buscarán una victoria para escalar en la tabla de posiciones cuando se midan este miércoles a las 21.30 horas. En el local es duda Lockett (fascitis plantar), no estará González (desgarro) y vuelve Fayne.

LIBERTAD - HISPANO

Día: Miércoles 22 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño - Mario Aluz - Leandro Lezcano 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está último (20°) con récord 3-10 en la tabla de posiciones de La Liga. Hispano marcha 18° con seis victorias y once derrotas. 

Rachas: Los Tigres llevan cuatro derrotas en fila (Regatas, San Martín, La Unión, Atenas). El conjunto de Río Gallegos cosecha dos caídas en la ruta frente a Estudiantes y Comunicaciones. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga, con tres victorias para Libertad y dos para Hispano. El último enfrentamiento fue en esta temporada con victoria para Hispano por 87 a 67. 

El dato: En la visita a Comunicaciones, Nicolás Paletta se convirtió en el primero en llegar a los 100 partidos con la camiseta de Hispano en La Liga Nacional. 

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (12,3), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,8). Lugli también es el mejor asistidor (4,1). 

Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,5). Olajide Keshinro está primero en rebotes (7,1) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,3). 

Libertad convierte 71,4 (segundo peor ataque) y en defensa permite 86 puntos (la segunda peor defensa de la competencia). Hispano convierte 80,2 puntos de promedio y le anotan 81.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Francisco González (desgarro en el músculo peroneo). Phillip Lockett está en duda por una fascitis plantar y volvería Phillip Fayne recuperado de su desgarro en el aductor izquierdo). En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Hay que hacerse cargo de la situación y afrontar el mal momento del equipo por nuestra irregularidad y saber en qué situación estamos. El partido en Sunchales va a ser una final. Debemos volver a creer en el equipo y en lo realizado en estos cuatro meses. Debemos ser muy fuertes de la cabeza. Hay que estar tranquilos porque a la larga este proceso va a dar sus frutos. Debemos volver a defender, a correr la cancha y a ser muy solidarios entre todos, dar un poco más de lo que venimos dando para salir de esta situación incómoda que estamos viviendo", Daniel Hure (Hispano)