Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 28 de January de 2020

Instituto · Libertad

Instituto - Libertad por La Liga Contenidos

Después de su participación en los Cuartos de Final de la #BCLA y en el Final 4 del Súper 20, Instituto volverá a jugar La Liga Nacional cuando reciba a Libertad a partir de las 21.00 horas. En el local ya no estarán Raasean ni Dwayne Davis.

INSTITUTO - LIBERTAD 

Día: Martes 28 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Leonardo Zalazar - Cristian Salguero 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está 5° con ocho victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad marcha último (20º) con récord 4-12. 

Rachas: La Gloria ganó su último partido de local frente a Boca el 10 de enero. Los Tigres cayeron en su primer juego de la gira frente a Atenas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron once veces en la historia de La Liga Nacional, con seis victorias para Libertad y cinco para Instituto. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria para la Gloria por 92 a 62. 

El dato: La Gloria disputó el Final 4 del Súper 20 en Comodoro Rivadavia el pasado viernes y sábado. Cayó con Quimsa en la primera Semifinal por 88 a 74 y perdió el tercer puesto frente a Gimnasia por 77 a 74. El equipo de Sebastián Ginóbili venía de clasificar a Semifinales de la #BCLA tras eliminar a Real Estelí de Nicaragua en Cuartos de Final. 

El plantel de la Gloria tendrá dos bajas importantes, ya que no forman más parte del equipo Raasean Davis ni Dwayne Davis. "Agradecemos su paso por nuestra institución y deseamos que pueda solucionar sus inconvenientes personales en su país", fueron las palabras del club desde su cuenta oficial de Twitter para Dwayne. "Queremos agradecerle por su profesionalismo y disposición en el tiempo que ha defendido los colores de nuestro club deseándole lo mejor en su carrera profesional" fueron las palabras para Raasean.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y de La Liga (20,2). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,5). Cuello también es el mejor pasador (3,5). 

Ditalion Battle es el goleador de Libertad (12,2), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,6). Lugli también es el mejor asistidor (4,1). 

Instituto anota 83,8 puntos de promedio por partido (sexto mejor ataque) y le convierten 78,3 (quinta mejor defensa). La Gloria es el tercer equipo más eficiente (94,3). Los santafesinos marcan 71,7 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 84,6 (segundo más goleado después de Bahía).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Instituto, Stéfano Bachiochi y Enzo Rupic son jugadores con proyección que se destacan en la LDD. Ambos son los goleadores de la competencia hasta el momento. Enzo es ala pivote y lleva varias temporadas en el club de Alta Córdoba. Bachiochi juega en la posición de alero y se sumó este último año a la cantera de la institución. 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este martes. 

Se dijo: "Me siento bien, el equipo y el cuerpo técnico me da confianza y eso hace que uno se sienta mejor en lo personal y pueda aportarle más. Está siendo una liga muy competitiva, volvemos a jugar después de un tiempo, si bien hay equipos un escalón más arriba que el resto creo que está siendo pareja, es algo que viene pasando hace un tiempo y ya no sorprende", Martín Cuello (Instituto)