Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 17 de February de 2020

Gimnasia (CR) · Libertad

Quinto triunfo al hilo para Gimnasia

El equipo comodorense derrotó por 99 a 80 a Libertad de Sunchales y se afianzó en el tercer puesto de la Liga Nacional. Burtt Jr. fue el goleador del partido con 25 puntos y Fayne fue el máximo anotador del conjunto visitante con 22 tantos.

Gimnasia 99 - Libertad 80

El comienzo del partido estuvo favorable a la visita. En los primeros minutos, Libertad sacó una pequeña diferencia que luego fue superada por Gimnasia cuando se comenzaban a jugar los últimos cuatro del primer período. Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero forzaron al elenco de Sunchales a pedir minuto tras la fuerte ofensiva del "Mens Sana". Con cuatro triples en el período inicial, los dirigidos por Martín Villagrán empezaban a pisar fuerte en el Socios Fundadores y dejaban la historia 23 a 12.

Como en el primer cuarto, el combinado santafesino inició de manera positiva los primeros segundos hasta que nuevamente el "Verde" insistió desde la pintura con aportes de Yoanki Mencia y Roberto Acuña. A su vez, Steve Burtt y Manuel Buendía con sus tiros de tres puntos lograban que la visita use su segundo tiempo muerto. Al regreso, Juan Manuel Torres y Ditallion Battlee achicaban la diferencia en el marcador y con un muy buen ataque incomodaban al plantel patagónico. Desde la zona pintada, Facundo Gago convertía y recortaba la distancia a 10 tantos. A segundos del final, Burtt volvía a marcar dos unidades y se afianzaba como goleador de Gimnasia con 16 puntos en su cuenta personal.

Tras el descanso, el equipo comodorense se mostraba contundente desde la línea de triple. A Libertad no se le hacía fácil parar el ataque patagónico y mucho menos achicar la diferencia en el electrónico luego de las reiteradas fallas en la zona pintada. Después de tres minutos, los dirigidos por Sebastián Saborido volvían a convertir. El combinado de Sunchales no se encontraba preciso tanto a nivel defensivo como a la hora de querer acortar diferencias. En el cierre del tercer cuarto, los visitantes pasaban de perder por 17 a caer por 11.

En el último período, el resultado no mostraba grandes variantes en los primeros minutos. Los "Tigres" buscaban achicar el resultado y ponerse en partido, pero los locales seguían imponiendo su poder ofensivo con Mencia, Burtt y "Manu" Buendía encendidísimos. En los momentos finales, el encuentro quedó sentenciado en manos del plantel de Martín Villagrán, que sumó su quinta victoria seguida al vencer por 99 a 80 a Libertad de Sunchales.

Síntesis:

Gimnasia 99: Juan Manuel Rivero 9, Sebastián Vega 6, Roberto Acuña 11, Franco Giorgetti 13, Jonatan Treise 2 (FI). Manuel Buendía 10, Diego Romero 4, Yoanki Mencia 17, Steve Burtt Jr. 25, Bernardo Barrera 2, Pedro Bombino 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Libertad 80: Andrés Lugli 15, Phillip Lockett 2, Ditallion Battlee Jr. 12, Juan Fernández Chávez 7, Phillip Fayne 22 (FI). Augusto Alonso 2, Julián Eydallín 0, Facundo Gago 2, Francisco López 0, Manuel Alonso 0, Nicolás Quiroga 0, Juan Manuel Torres 18. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-12 / 51-39 / 72-61 / 99-80

Árbitros: Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado