Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 13 de Marzo de 2020

Estudiantes (C) · Libertad

Estudiantes - Libertad por La Liga Contenidos

Estudiantes y Libertad se medirán este viernes a las 21.30 horas en un duelo de rivales directos para salir del fondo de la tabla de posiciones. En el local no serán de la partida Alcalá ni Cafferata. En la visita ya no estará Torres.

ESTUDIANTES - LIBERTAD 

Día: Viernes 13 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Alberto Ponzo - Sebastián Moncloba

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 7-19 en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad marcha en la última colocación con cinco partidos ganados y veinte perdidos. 

Rachas: El equipo de Jápez viene de obtener una victoria como local ante Regatas de Corrientes por 73 a 69 y sumar así su séptimo triunfo en el certamen nacional. Por otro lado, Libertad, en su última presentación cayó ante Peñarol en el Hogar de los Tigres por 80 a 76 y cosechó su cuarta derrota en fila. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para Libertad y 7 para Estudiantes. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para los Tigres por 88 a 86. 

El dato: La Subcomisión de Básquet Profesional del Club Libertad y el Cuerpo Técnico liderado por el entrenador jefe Sebastián Saborido definieron desvincular al pivote Juan Manuel Torres del plantel aurinegro que milita en La Liga Banco Comafi. El Club D. Libertad le desea a Juan Manuel Torres muchos éxitos en su carrera deportiva. El jugador terminó con un promedio de 10,6 puntos y 4,2 rebotes en 22 minutos en cancha. 

El partido pasado en la victoria ante Regatas debutó en Estudiantes el jugador Lucas Pérez. El ex La Unión de Formosa terminó con una planilla de 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos en cancha. 

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (12,2) y está primero en rebotes (6,7). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (4,1). 

Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,5), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,7). Lugli también es el mejor asistidor (3,6). 

Estudiantes convierte 70,5 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 77,8 (cuarta mejor defensa). Libertad marca 71,3 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permite 84,7 (segundo equipo más goleado).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Estudiantes de Concordia, Nahuel Lemos es uno de los jugadores más destacados con 15,9 puntos de promedio en la LDD. Jaime Brodsky también es otro de las figuras en esta temporada de Liga de Desarrollo para el Verde. Promedia 9.3 puntos. 

Nicolás Quiroga nació el 18 de mayo de 2003. Se desempeña en la posición de escolta y mide 1.90 metros. Nicolás es de la cantera aurinegra, oriundo de Sunchales. Estuvo en Selección Nacional U14, U15 y U16. Recibió la beca "deportista sunchalense 2019" por su actuación destacada en el básquet y por su dedicación, compromiso y esfuerzo para continuar sumando logros a su carrera y al crecimiento del deporte en la ciudad. Cuenta que "de chiquito miraba a Manu Ginóbili y a partir de allí le empezó a gustar el básquet". Para él "La Liga de Desarrollo es muy buena porque te ayuda a tener roce contra otros equipos, con jugadores extranjeros". "Me parece que es fundamental para el desarrollo de nosotros, los chicos. Estás con el plantel de Liga Nacional, viajás con ellos y podés compartir momentos y a veces estar en el banco de La Liga", indica Quiroga. Julián Eydallín juega en la posición de escolta. Nació el 12 de abril de 2000 y mide 1,96 metros. También ha vestido la camiseta de Argentina en varias oportunidades. Ambos jugadores son los máximos proyectos que tiene Libertad de Sunchales en el básquet. "Es importante. Es una competencia donde podemos desarrollarnos bien. Competir contra jugadores de nuestra misma edad o mayores. En los viajes convivir con el equipo de Liga también es muy bueno", sostiene el jugador sobre La Liga de Desarrollo. 

Parte Médico: En Estudiantes este viernes lo operarán a Enderson Alcalá de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una distensión del ligamento interno. Otro que se pierde el partido es Enzo Cafferata quien está en la última etapa de recuperación de su lesión (desgarro en el aductor mayor). El resto del plantel estará a disposición del cuerpo técnico. La visita no presenta bajas. 

Se dijo: “Fue todo muy rápido. Llegué durante la mañana del partido a Concordia, practiqué los sistemas de juego, conocí a mis compañeros y a la noche tuvimos el juego. La sensación fue buena porque logramos ganarle a un gran rival como Regatas. La gente acompañó y la verdad que fue un lindo encuentro. Ahora se viene un rival directo como Libertad. Estuvimos preparando el partido, hicimos hincapié en la defensa y vimos los detalles del rival. Ellos sumaron jugadores nuevos así que vamos a tener un cuidado extra. Es un partido directo y se jugarán cosas importantes”, Lucas Pérez (Estudiantes)