Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 24 de Mayo de 2020

Libertad

Libertad festeja virtualmente su 110º Aniversario

Las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus, no nos permitirá celebrar un emblemático aniversario como lo hacemos habitualmente, donde la familia aurinegra se congrega en un almuerzo o cena para expresar el orgullo de pertenecer a una institución con una historia grandiosa de grandes jugadores, títulos internacionales y un inmenso rol social en beneficio de la comunidad.

Mientras esperamos reencontrarnos deportiva y socialmente en las próximas semanas, este domingo 24 de mayo, los liberteños realizaremos la tradicional vigilia en forma virtual. A partir de las 21:30, se estrenará un material audiovisual por dos de nuestras redes sociales (Facebook y You Tube), transmitiéndose simultáneamente por Canal 4 del Grupo Meridiano.

El programa tiene una extensión de 2 horas y 50 minutos, y para los impacientes le advertimos que el Himno Nacional Argentino se podrá apreciar pasado 12 minutos de la medianoche. Será un compacto donde intentará que las voces de distintas generaciones aurinegras digan presentes: desde los pequeños que concurren al Jardín Maternal Los Patitos, pasando por los deportistas de todas las disciplinas que se practican en el club, culminando con los socios de mayor edad que relatan anécdotas y reflexionan sobre este presente de la entidad.

En el cierre, minutos después de las 0:00, entonaremos el Himno Nacional Argentino, el presidente Miguel Barbieri levantará su copa emulando el tradicional brindis junto a la Comisión Directiva que tiene preparado un mensaje y nos despediremos con la Marcha del Club D. Libertad.

El material fue producido y editado íntegramente por el Área de Prensa aurinegra liderado por Jorge Tribouley y conducido por Darío Pignatta. Y contó con la inestimable colaboración de la coordinadora deportiva Vanesa Avaro, el gerente Leonardo Baccile y el presidente Miguel Barbieri.

A la hora de los agradecimientos, debemos mencionar a uno de los hombres más significativo que tuvo nuestro amado club: Eldo Allassia, porque su tesonera labor nos permite contar con imágenes de antaño.

A José Imhoff, responsable de la programación y estética de Canal 4 por la emotiva apertura del programa. Y a Fabricio Barbero y Cristian Dacci, editores de Canal 4 que nos sacaron del atolladero cada vez que tuvimos alguna dificultad.

A Andrés Magni, decorador de interiores y responsable de la organización integral de eventos del Club Libertad, por transformar el Hogar de los Tigres en un set de filmación. Y a Danilo Graziutti por darnos una mano con el sonido, aportando equipamiento y experiencia.

A David Piovano, eximio jinete aurinegro y basquetbolista, que junto a su padre Mariano Piovano pusieron a disposición un drone para tener imágenes aéreas y la cobertura de la caravana que se desarrollará este lunes 25 de Mayo, a partir de las 16:00.

Finalmente, solo deseamos que el programa sea de su agrado. Intentamos ponerle el mayor ritmo posible, aclarando que el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos impidió trabajar normalmente, debiendo suplirlo en su mayoría con videos generados por los smartphones, priorizando el valor testimonial ante que la calidad técnica.

¡Solo resta esperar con ansiedad hasta las 21:30 para que Sunchales se tiña de amarillo y negro, mientras entonemos al unísono!

"Y hoy reunidos todos los LIBERTEÑOS,
Con orgullo te podemos admirar,
Tu largo camino recorrido,
Prometemos jamás se detendrá".

Informe: Prensa Libertad