Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 04 de September de 2020

Libertad

Mauricio Corzo y Pablo Martínez se suman a Libertad

Con excelentes campañas en la temporada pasada en La Liga Argentina, el alero y el ala pivot defenderán la camiseta del Club D. Libertad en la novedosa competencia 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet. Los Tigres ya tienen confirmadas cinco fichas mayores sumando a Marcos Saglietti, Daniel Hure y Alejandro Alloatti.

Corzo es un perimetral de 25 años (2/7/1995) y casi 2 metros (1,99) que ha tenido una gran última temporada vistiendo la casaca de Atenas de Carmen de Patagones. El santiagueño ya se había mostrado muy sólido en San Isidro de San Francisco donde se coronó subcampeón de La Liga Argentina 2018/19, promediando  12,1 puntos, 4,0 rebotes, 1,2 asistencias y 29,8 minutos en 60 compromisos. Pero en el club patagónico realmente explotó con estadísticas excepcionales: 20,0 puntos, 5,6 rebotes, 1,5 asistencias y 33,1 minutos en los 32 partidos que se han disputado en esta 2019/20. El artillero terminó segundo máximo anotador de la 2019/20 con 20,0 puntos; top 10 entre los jugadores de mejor valoración con 21,0 de media (7° en el ranking general, y el mejor de Atenas); y 3° en lanzamientos libres convertidos por noche (5,7 por partido, más de 11 puntos por esa vía de promedio). Tuvo paso por Atenas de Córdoba, 9 de Julio de Río Tercero, San Isidro de San Francisco en dos ocasiones y Oberá TC de Misiones.

Curiosamente, Martínez también es santiagueño. Nació en Monte Quemado el 3 de marzo de 1991 (29 años), mide 2 metros y puede ocupar el puesto de ala pivot o pivot.  Llega tras defender los colores de Unión de Santa Fe donde promedió 13,8 puntos y 6,8 rebotes en casi 24 minutos de juegos en 31 cotejos. El experimentado interno comenzó su actividad deportiva en el lugar de origen para defender luego la camiseta de Independiente de Santiago del Estero durante tres años. De allí partió a Tucumán para jugar un año en Mitre. Regresó a su provincia donde vistió los colores de Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal. Además registra dos pasos por Central Olímpico de Ceres, elenco que obtuvo el ascenso 2018 a Liga Argentina, siendo uno de los goleadores del ceresino en el Federal además de ser el MVP de dicho ascenso. Vale destacar que jugó un año en Ciclista juninense y que en 2011 fue Campeón Argentino con la selección santiagueña.

Con estas dos nuevas fichas mayores, el plantel liderado por el entrenador jefe Sebastián Saborido, que se encuentra flaqueado por el asistente Sebastián Porta, el preparador físico Germán Trossero y el utilero Héctor Duarte, actualmente tiene a su disposición estos jugadores: Mayores: Marcos Saglietti, Daniel Hure, Alejandro Alloatti, Mauricio Corzo y Pablo Martínez; U23: Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Tobías Scevola y Gabriel Peterlín. U19: Augusto Barbieri, Mateo Pérez, Lucas Alemani, David Reynozo y Nicolás Quiroga.

Informe: Prensa Libertad