Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 25 de September de 2020

Libertad

"Me siento muy ilusionado con la vuelta al club"

Alejandro Alloatti regresa al elenco de Los Tigres para afrontar la próxima edición de La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21. El experimentado jugador nos habla sobre esta vuelta, cómo lo encuentra este presente, lo que significa el club para él y de la valoración y la importancia del estudio en su vida.

Alejandro Alloatti será uno de los integrantes del plantel de Los Tigres para la venidera Liga Nacional de Básquetbol. El nacido en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, regresará a la institución de la que formó parte unos años atrás. 

El jugador volverá a Libertad tras vestir la camiseta en tres temporadas consecutivas (2014/15; 2015/16 y 2016/17). Sobre su regreso, Alloatti sostuvo: "Me siento muy ilusionado con la vuelta al club, por lo que significa el retorno a La Liga y que sea en un lugar familiar, cómodo para mí y en el que viví buenos momentos. Me gusta el armado del plantel, creo que seremos competitivos y un equipo interesante". 

Sobre su último paso por el conjunto de Villa María en La Liga Argentina, el experimentado pivote manifestó: "En Ameghino deportivamente no llegué a sentirme del todo cómodo, siempre hablando de adentro de la cancha. Después afuera sí, es una organización que crece sin parar, que tiene muchos recursos y que de la mano de Pablo Giraudo, que es un dirigente ejemplar y además un gran tipo, seguramente llegue pronto a jugar la A". 

Alloatti cuenta con una vasta trayectoria en el básquet argentino; Obras Sanitarias, Boca Juniors, Lanús, Peñarol de Mar del Plata y europeo, ya que compitió en la ACB, LEB y EBA de España. También defendió la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano 2010 y en los Juegos Panamericanos 2011. 

-¿En qué momento te encuentra a vos este presente y esta llegada a Libertad? ¿qué sentís que le vas a poder aportar al equipo en cuanto a tu experiencia, tus características de juego y mentalidad?

-Me encuentro con las mismas ganas y motivación de siempre. Lo que va cambiando son las piernas, que no son las mismas que las de hace cinco años. Pero en ese sentido estoy tranquilo porque me entreno y preparo mucho para estar de la mejor manera. Todavía siento ganas de jugar, de aportar, y sobre todo de disfrutar, de pasarla bien porque sé que me van quedando menos años. Está bueno volver a un club al cual aprecio y al que me nace de adentro dejarle algo, intentaré además de aportar mi grano de arena apuntalar a los jóvenes del equipo que Libertad viene preparando de muy buena manera. 

-¿Tuviste oportunidad de hablar con Sebastián Saborido, quien continuará siendo el DT de Libertad de Sunchales? 

-Hablé con Sebastián sí, ese fue el primer paso de todos antes de empezar a darle forma a esta vuelta. Tenemos una relación que nos permitió tener una charla informal sobre lo que cada uno pretendía para esta temporada, y a partir de ahí al existir coincidencias entre ambos el resto fue sencillo.

"Está bueno volver a un club al cual aprecio y al que me nace de adentro dejarle algo, intentaré además de aportar mi grano de arena apuntalar a los jóvenes del equipo que Libertad viene preparando de muy buena manera"

Al igual que muchos otros deportistas de nuestra competencia, tras finalizar sus estudios secundarios, el pivote santafesino decidió ir por más y tras dos años y medio, se recibió de Técnico en Gestión de Capital Humano.

-Me gustaría que me cuentes un poco sobre que significó para vos terminar los estudios secundarios y recibirte luego en Técnico en Gestión en Capital Humano, ¿cómo fue este proceso, qué o quiénes te incentivaron a retomar el estudio y cuán importante sentís que es que un jugador pueda llevarlo con la práctica profesional del deporte?

-El tema de terminar los estudios fue algo muy gratificante para mí, tiene que ver con sentir que te estás cuidando, que estás haciendo algo bueno por vos mismo, que estás esforzándote por ser mejor. Mis apoyos fueron mi pareja Natalia con quien hace 20 años que compartimos nuestras buenas y malas como si fuera el primer día, mi madre y mi amigo Simón Bassa. Personas que siempre me insistieron con que estudie, con que salga del rol de jugador de básquet y me prepare para más. Yo veo fundamental que el deportista estudie, más allá de tu éxito y del dinero que ganes, es una cuestión de evolución personal y de contemplar todos los planos de la vida.

"El tema de terminar los estudios fue algo muy gratificante para mí, tiene que ver con sentir que te estás cuidando, que estás haciendo algo bueno por vos mismo, que estás esforzándote por ser mejor"

Al hablar de la situación actual en pandemia y sobre cómo fue llevando este tiempo sin competencia, Alejandro dijo: "La verdad que se me hizo muy largo y complicado por momentos. Atravesé distintas etapas. Pero en general me fue bastante bien entrenando vía zoom, con Fit la aplicación que nos consiguió ADJ, y con otras técnicas que practicamos en casa. Esta semana volví a entrenar en gimnasio y en cancha después de seis meses, que es una barbaridad de tiempo. Desde los 10 años que empecé a jugar al básquet que no pasaba tanto tiempo sin entrenar. Pero así y todo me siento bien, el mantenimiento fue bueno y ahora volveré a agarrar ritmo de juego y fuerza a medida que avancemos en los entrenamientos en conjunto".

Libertad continúa en formación de cara a la próxima edición de La Liga Nacional. A Alloatti, se suman las incorporaciones de Martínez, Corzo, Hure y Saglietti. 

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos