Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 02 de Octubre de 2020

Libertad

Libertad dio el primer paso para afrontar la temporada 2020/21

En la mañana de este viernes 2 de octubre, el plantel profesional de básquet del Club Libertad inició la pretemporada con vista a la competencia oficial de la Liga Nacional de Básquetbol programada para los primeros días de noviembre en la provincia de Córdoba, en el formato de burbuja sanitaria.

El entrenador jefe Sebastián Saborido pudo contar con el plantel completo, iniciando los entrenamientos en el estadio de fútbol aurinegro "Dr. Plácido Tita", donde se puso énfasis en la preparación física a cargo del PF Germán Trossero.

Es importante destacar que el club cuenta con la autorización del Comité Operativo de Emergencia y el Comité Médico de la Municipalidad de Sunchales para la práctica deportiva. Esta semana arribaron los jugadores Daniel Hure, Pablo Martínez, Mauricio Corzo, el juvenil Mateo Pérez y el propio Saborido, quienes debieron presentar un PCR negativo efectuado en los últimos días para poder comenzar inmediatamente con las prácticas en esta verdadera cuenta regresiva de 4 semanas.

En esta primera fase, los entrenamientos se efectuarán divididos en dos grupos, de manera que cada grupo entrene de manera consecutiva en turnos y ámbitos separados.

El plantel que hoy dio su primer paso en esta particular temporada basquetbolística 2020/21 es el siguiente: entrenador jefe, Sebastián Saborido; primer asistente, Sebastián Porta; segundo asistente, Nicolás Schierano; preparador físico, PF Germán Trossero; utilero, Héctor Duarte; médico, Santiago Dodero; kinesiólogo, Andrés Giménez; Mayores: Marcos Saglietti, Daniel Hure, Alejandro Alloatti, Mauricio Corzo y Pablo Martínez; U23: Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci y Tobías Scevola (aún no pudo arribar). U19: Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga.

Informe: Prensa Libertad