Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 09 de Octubre de 2020

Libertad

"Quiero tratar de ser la mejor versión mía"

Mauricio Corzo es una de las incorporaciones del plantel de Libertad de Sunchales para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. El alero, que llega tras una gran campaña en Atenas de Patagones en la segunda categoría, nos habla sobre su crecimiento, la confianza, sus expectativas, la experiencia y aquello que buscará brindarle a Los Tigres.

Tras un gran año en San Isidro de San Francisco en la temporada 2018-19, con el subcampeonato de La Liga Argentina incluido, y un fuerte desempeño y liderazgo en la edición 2019-20 con Atenas de Patagones (promedió 20.0 puntos, 5.6 rebotes y 1.5 asistencias en 33 minutos en cancha. Además de ser el segundo mejor goleador y estar séptimo en valoración), Mauricio Corzo se convirtió en un jugador con un presente y una proyección más que interesante. 

"Me siento muy contento y feliz de poder volver a hacer lo que amo y lo que tanto extrañé estos meses deseando la tan esperada vuelta. Al fin llegó el día y estoy muy entusiasmado con esta nueva estapa en mi vida", afirmó el jugador sobre su llegada a Libertad de Sunchales para la venidera edición de La Liga Nacional de Básquetbol. 

"Es la máxima categoría del básquet nacional. Es lo que soñé de chiquito y veía por tele soñando algun día estar en el lugar de esos grandes jugadores que admiraba", fueron sus palabras al hablar sobre esta próxima experiencia en la elite. 

Al preguntarle sobre el armado del equipo sostuvo: "Lo veo muy bien y estamos todos en muy buen estado físico y eso habla del profesionalismo que tuvo cada uno en la cuarentena. Ahora nos toca aceitarnos como equipo y encontrar esa química e intensidad que nos vuelva peligrosos, y sacar el mayor jugo a nuestras virtudes". 

"Voy a tratar de aportar el mismo juego que venía haciendo el año pasado obviamente va a ser más difícil por la calidad de la máxima categoría pero ese es el desafío que busco personalmente. Crecí en varios aspectos estos años y quiero seguir mejorando y aprendiendo aún más", indicó Mauricio sobre sus características de juego y lo que buscará brindarle a Los Tigres. 

Tal como él mencionó, Mauricio fue creciendo y afianzándose en La Liga Argentina. Al hablar sobre cómo lo encuentra este presente tras su último paso por Atenas de Patagones y de la importancia en la experiencia y madurez que fue consiguiendo para disputar ahora La Liga Nacional, el santiagueño dijo: "Es muy importante. El haber estado en equipos competitivos y el haber jugado varias instancias finales creo que me han dado la experiencia necesaria para saber lo que se necesita mentalmente para llegar hasta ahí. Y justamente hoy creo que me encuentro en un momento personal muy bueno para poder dar este salto. Pero no me conformo y quiero tratar de ser la mejor versión mía que me sea posible. Siempre buscando más". 

Sobre la vuelta a los entrenamientos y la manera en que se ejercitó mientras no hubo actividad, el alero declaró: "Muy feliz porque además de volver a disfrutar el día a día, era muy necesario para muchos de nosotros volver a trabajar. Trabajé durante toda la cuarentena en casa con materiales que me prestó el club Atenas y salía a correr cuando se autorizó. Se hizo muy larga la espera y la incertidumbre".

"Por momentos fue difícil encontrar motivación, pero siempre busqué algo de que agarrarme para seguir entrenando igual y no perder el enfoque. Valió la pena la espera y hoy trato de disfrutar lo máximo que puedo con mucha responsabilidad y compromiso", finalizó Corzo, con una mezcla de entusiasmo, optimismo y felicidad por comenzar este nuevo desafío a nivel personal y colectivo en Libertad de Sunchales. 

Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Atenas de Patagones