Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 26 de October de 2020

Libertad

"Va a ser muy importante el aporte de los jugadores más jóvenes"

Libertad se prepara para afrontar una nueva edición de La Liga Nacional de Básquetbol. Uno de los jugadores más experimentados que tendrá el plantel será Daniel Hure, quien habló sobre el armado del equipo y la burbuja que se vendrá.

El ala pivote de 35 años cerró con muy buenos números la última temporada de Liga Nacional, defendiendo los colores de Hispano Americano de Río Gallegos (en 27 partidos, promedió casi 12 puntos). Y si bien el club patagónico mostró interés en renovar su continuidad, terminó definiéndose por Libertad: "Venir a Sunchales significa algo muy importante en mi carrera. Creo que por la edad que tengo, es un gran desafío estar en un club con tanta historia en el básquet nacional. Obviamente me convenció el proyecto deportivo donde intentaremos consolidar el juego de un equipo mechado por jugadores con mucha experiencia y un gupo de jóvenes".

"Las ganas de volver, el entusiasmo de pisar nuevamente una cancha, intenta compensar el "parate" que tuvimos. Incluso hace que soportemos algunas pequeñas lesiones porque verdaderamente nadie se quiere perder un solo día de esta pretemporada tan corta" afirmó el interno, oriundo de Valle Hermoso, Córdoba.

"Tenemos que tener en claro que será un torneo muy raro del cual no estamos acostumbrados y que vamos a necesitar del equipo completo. Va a ser muy importante el aporte de los jugadores más jóvenes, sobre todo de la actitud que pongan el juego. Necesitamos que el equipo se haga largo si queremos tener éxito. Por eso, intentamos entre Marcos (Saglietti) y Ale (Alloatti), darles la confianza necesaria para que puedan desenvolverse con la menor presión posible" explicó Hure.

El jugador de poco más de 2 metros de altura solo pide "paciencia y tranquilidad porque es un equipo joven que está bien compensado, donde las piezas pueden cumplir más de un rol y brindar minutos de calidad. También la burbuja nos va a someter a una nueva experiencia que va más allá de la competencia, donde vamos a tener que convivir más de 40 días y el aspecto mental va a ser fundamental".

Informe: Prensa Libertad