Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 17 de November de 2020

Instituto · Libertad

Instituto - Libertad por La Liga Contenidos

Instituto y Libertad serán los protagonistas del tercer partido de este miércoles por la Conferencia Norte que se jugará a las 16.30 horas. La Gloria ya pudo contar con Bertone en el juego ante Quimsa y debutó Figueredo. En los Tigres volvió Corzo.

INSTITUTO - LIBERTAD

Día: Miércoles 18 de noviembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Gloria presenta un récord 6-1. Viene de ganarle a Comu, Oberá y Quimsa en el último encuentro en tiempo suplementario (97 a 90). Los Tigres volvieron a la victoria tras cinco derrotas consecutivas luego de vencer a Comunicaciones por 93 a 79. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces, con seis victorias para cada lado. Los últimos dos triunfos fueron para la Gloria por 92 a 62 y 82 a 61. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El jugador Diego Figueredo debutó en Instituto frente a Quimsa y sumó 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Además, Figueredo también presenta paso por Libertad, equipo al que se enfrentará esta tarde. 

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que jugará su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza que será su tercera temporada. Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutarán con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Enzo Rupcic, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. La última incorporación es la de Diego Figueredo. Sebastián Ginóbili será el DT. En cuanto a las bajas, ya no contará con Gastón Whelan (jugará en Olímpico), Cristian Amicucci (La Unión), Nicolás Romano, Sam Clancy. 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

El número: En Instituto, Mateo Chiarini lidera la ofensiva (15.5) y es el sexto goleador de La Liga. Néstor Colmenares está primero en rebotes (11.2) y segundo en la tabla general. Además es el mejor asistidor (2.3).

En Libertad, Mauricio Corzo es el máximo anotador (14.0). Marcos Saglietti está primero en rebotes (6.2) y en asistencias (3.8).

Instituto hasta el momento lleva un promedio de 75.7 puntos en ofensiva, mientras que le convierten 75.5. Libertad convierte 76.0 y le anotan 82.7 de promedio (cuarta peor defensa).

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Instituto volvió a jugar Pablo Bertone. Por otro lado, Santiago Scala sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y será baja para las próximas semanas. En su lugar llegó Diego Figueredo. En Libertad, Mauricio Corzo ya tuvo minutos recuperado de su lumbalgia. 

Se dijo: "Buscamos mejorar en los cierres de juego para poder completar el partido jugando bien y no que solo hayamos hecho 37 minutos bien y los últimos 3 mal porque ahí es donde tenemos que seguir concentrados y tranquilos para poder llevarnos el triunfo como hoy. Vamos partido a partido", Pablo Martínez (Libertad)