Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 18 de december de 2020

Argentino · Libertad

Argentino se impuso frente a Libertad

Con un interesante tercer cuarto, el Turco inclinó la balanza a su favor y terminó venciendo a Libertad por 71-64. Slider, nuevamente la figura del partido con 18 puntos más 12 rebotes. Los juninenses ganaron 4 de los últimos 5.

Libertad 64 - Argentino 71

La primera etapa fue equilibrada (34-33) pero Libertad sufrió 4 minutos difíicles en el tercer período, donde Argentino estampó un parcial 16 a 3 que le posibilitó obtener una ventaja de 13 unidades que a la postre sería determinante para el festejo juninense. Daniel Hure con 16 unidades sería el máximo anotador aurinegro; mientras que Jonatan Slider fue el goleador con 18 puntos.

Libertad tendría un gran arranque liderado por Daniel Hure que redondearía 9 unidades en los primeros 10'. Acompañado por Alloatti en el tramo inicial lograron distanciarse por 7 puntos pero el Turco, que no arrancó con buen pie, pudo equilibrar en el cierre del período para despedirse por solo 4 abajo en un capítulo de bajo goleo (17-13).

En el segundo cuarto, apareció el goleador del torneo y Argentino mostró otra cara. Jonatan Slider aportaría 10 unidades pero también le daría dinámica a las ofensivas turcas para poner la igualdad cuando habían transcurrido 4' (24-24). A partir de ahí, el trámite fue equilibrado y si bien los juninenses se llevaron el parcial (17-20), Libertad pudo mantener el liderazgo antes de retirarse a los vestuarios (34-33).

 

La clave del juego estuvo en el tercer cuarto porque si bien Libertad no se había mostrado lúcido en la ofensiva, había contenido la producción del enemigo para que la primera etapa transcurriera de forma equilibrada. Pero los Tigres atravesaron 4 minutos de terror que le posibilitó a Argentino distanciarse a 13 (46-59) antes de ingresar al último capítulo.

El marcador mostraba 43 iguales en los 6' iniciales del tercer período. El lapso restante fue todo de los juninenses que estamparon un contundente 3-16 para sacar una ventaja fundamental en el Templo del Rock.

La grieta se ensanchó a 16 (50-66) restando 4' para el final. Reaccionaron posteriormente los aurinegros ante un rival que se secó pero que supo administrar la ventaja para llevarse el triunfo más cómodo de lo que imaginaba, teniendo en cuenta la ausencia de su extranjero Antoni Vicens Morey.

Informe: Prensa Libertad     Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado