Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 18 de december de 2020

Boca Jrs. · Libertad

Boca - Libertad por La Liga Contenidos

Este sábado a las 19.00 horas, Boca y Libertad serán los protagonistas de uno de los duelos que tendrá La Liga Nacional por la tarde en el Héctor Etchart.

BOCA - LIBERTAD 

Día: Sábado 19 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Raúl Sánchez - Maximiliano Piedrabuena 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Boca venía con cinco victorias consecutivas; Instituto (83-75), Atenas (85-76), OTC (88-80), La Unión (96-65) y Regatas (71-67) pero cayó en el duelo del viernes con San Martín (74-64). Los Tigres perdieron frente a Ferro y Argentino en sus últimas dos presentaciones. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 63 veces en la historia de La Liga, con 34 victorias para Boca y 29 para Libertad. El último triunfo fue para el conjunto dirigido por Gonzalo García por 91 a 67. 

El dato: El Xeneize es uno de los equipos destacados en cuanto a su ofensiva (está tercero en la tabla de puntos convertidos con 81.4 tantos). Dato seguramente a tener en cuenta por el conjunto liberteño, ya que es uno de los equipos que más puntos recibe hasta el momento en el certamen (83.1). 

Si hablamos de individualidades no podemos dejar de mencionar a Leonel Schattmann. La figura que tiene Boca Juniors. El escolta es el segundo goleador de la temporada (18.0) y está sexto en eficiencia (19.7). Además de estar entre los diez jugadores que más minutos suman en La Liga con 31.5 de promedio. 

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

 

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Elnes Bolling (temporal), Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistentes: Sebastián Porta y Nicolás Schierano.

El número: Boca tiene un balance de 81.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75.2 tantos. Libertad tiene un registro de ataque de 79.1 puntos, mientras que en defensa ostenta una marca de 83.1 unidades. 

Los destacados estadísticos de Boca son Leonel Schattmann (18.0 puntos), Tavario Miller en rebotes (9.3) y Nicolás De Los Santos en asistencias (4.0). En Libertad, los máximos exponentes estadísticos son Mauricio Corzo (11.6 puntos), Marcos Saglietti (11.6 puntos, 3.6 asistencias) y Latraius Mosley (11.1 puntos y 5.6 rebotes). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Boca y Libertad presentarán plantel completo para este sábado. 

Se dijo: "La tabla es una referencia, pero hoy en día no nos estamos llevando por eso. Nosotros sabemos que estamos en un proceso de construcción en el que el equipo se tiene que terminar de conocer, estamos sólidos en la racha que estamos trayendo, pero tampoco tenemos que olvidarnos que somos un equipo nuevo y que se está construyendo. Tenemos errores como todos, eso hay que trabajarlo, pero siempre con la cabeza en alto y afrontando los problemas, es importante que las cosas salgan, pero cuando no salen hay que estar dispuesto a corregir los errores", Leonel Schattmann (Boca)