Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 05 de January de 2021

Libertad

La palabra de Sebastián Saborido

El plantel de Libertad fue uno de los equipos de Liga Nacional que más temprano retomó los entrenamientos luego del tradicional receso de fin de año, iniciando la actividad deportiva en la tarde del sábado 2 de enero. En la previa de lo que será la vuelta a la competencia, Sebastián Saborido analizó la primera parte de La Liga y lo que vendrá para los Tigres.

Los Tigres tendrán una intensa semana de trabajo antes de partir a CABA para continuar la competencia oficial que se desarrollará de forma similar a la Primera Fase. Se estima que partirán el próximo lunes 11, para enfrentar su primer compromiso de este 2021, el miércoles 13 frente a Oberá TC.

La única novedad es la no continuidad de Elnes Bolling Jr. que ingresó a principios de diciembre en un reemplazo temporario por el lesionado Mauricio Corzo y luego pasó a ocupar una ficha mayor libre hasta el cierre de la primera fase. La desafectación se produjo por cuestiones tácticas.

El entrenador jefe de Libertad, Sebastián Saborido, calificó de altamente positiva la campaña realizada por los Tigres en la primera fase: "Sabemos que hay mucho por mejorar y que falta trabajo porque es un equipo con muchas piezas nuevas que, por las circunstancias que todos conocemos, debimos adaptarnos a una pretemporada corta".

"A eso se le sumaron algunas lesiones que nos hicieron sufrir ausencias en algunos cotejos, especialmente la de Mauricio Corzo, que nos hizo modificar algunos aspectos del juego en un plantel corto como el nuestro. Personalmente, me hubiera gustado plasmar un poco más en la tabla de posiciones la buena performance que tuvimos pero lamentablemente se nos escaparon algunos cierres en partidos muy equilibrados", indicó.

"Este receso nos permite ajustar algunos aspectos de nuestro juego, para tratar de mostrar la mejor versión del equipo con el objetivo de achicar la distancia con el lote de punteros", explicó Saborido. 

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos