Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 13 de January de 2021

Libertad · Regatas

Regatas - Libertad por La Liga Contenidos

Regatas (Giordano y Quinteros en duda) quiere estirar su buen arranque de 2021 y este miércoles tendrá una nueva prueba. Libertad en tanto regresa al ruedo tras el receso y quiere seguir en ascenso.

REGATAS - LIBERTAD

Día: Miércoles 13 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Gustavo D'Anna y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas comenzó el año con buenos síntomas, luego de haberle ganado a Oberá TC por 80-64. Fue la segunda victoria consecutiva para el equipo remero, que en el cierre del 2020 también le había ganado a Peñarol (88-65). Ganó 4 de los últimos 5 compromisos del calendario y buscará seguir en ascenso.

Libertad por su parte volverá al ruedo este miércoles luego del receso por las fiestas navideñas. Los Tigres festejaron en 2 de los últimos 3 encuentros del 2020, aunque el último antecedente fue derrota contra Platense (94-84, los mencionados dos triunfos fueron ante Boca e Hispano). Intentará arrancar el año con el pie derecho.

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 36-30. Ya existe un antecedente en esta temporada, cuando se enfrentaron el 12 de noviembre y con victoria para Regatas por 84-66.

El dato: La única novedad destacada durante este receso para Libertad es la no continuidad de Elnes Bolling. Recordemos que el jugador se había sumado al plantel para principios de diciembre como reemplazante temporal de Mauricio Corzo y luego pasó a ocupar una ficha mayor libre hasta el cierre de la primera fase. La desafectación se produjo por cuestiones tácticas.

En el pasado encuentro ante Oberá TC, en Regatas se dio el debut de Agustín Caffaro con la camiseta remera. El pivote ex San Lorenzo ingresó desde los relevos y fue uno de los suplentes con mayor aporte: 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 21:16 minutos.

Leandro Vildoza (Regatas) es uno de los máximos destacados en el elenco correntino, pero también dentro de las estadísticas globales de la temporada. Es el 7° mejor asistidor de La Liga con 4,1 pases gol por compromiso; siendo a su vez 2° en robos con 2,1 recuperos.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistentes: Sebastián Porta y Nicolás Schierano.

El número: Regatas tiene un registro de ataque de 82,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,7 unidades. Libertad en tanto tiene un balance de 78,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 82,0 tantos.

En Regatas, los mejores exponentes son Juan Arengo (11,8 puntos y 3,9 rebotes), Martín Fernández (10,8 puntos y 4,8 rebotes), Tayavek Gallizzi (10,1 puntos y 4,6 rebotes), Patricio Tabarez (9,7 puntos y 4,5 rebotes) y Leandro Vildoza (4,1 asistencias).

Los máximos destacados en Libertad son Mauricio Corzo (11,8 puntos), Marcos Saglietti (11,2 puntos, 3,3 rebotes y 3,8 asistencias), Latraius Mosley (10,9 puntos y 6,4 rebotes), Alejandro Alloatti (10,2 puntos y 5,1 rebotes) y Daniel Hure (10,2 puntos).

Parte médico: En Regatas están en duda Marco Giordano (molestia en su espalda) y Paolo Quinteros (contractura en el isquiotibial de la pierna derecha), quienes habían sido preservados frente a Oberá TC, y podrían ausentarse nuevamente.

Por su parte, Libertad presentará plantel completo para el encuentro de este miércoles.

Se dijo: "La clave con Libertad va a ser poder mantener el ritmo, tenemos un equipo muy largo por lo que tenemos que sacar ventajas de eso. Debemos seguir concentrados en defensa y tomar los tiros claros con confianza, además de seguir trabajando en la concentración. También, seguir firme en ofensiva como estamos y seguir unidos como equipo”, Juan Arengo (Regatas)

Se dijo: "Sabemos que hay mucho por mejorar y que falta trabajo porque es un equipo con muchas piezas nuevas que, por las circunstancias que todos conocemos, debimos adaptarnos a una pretemporada corta. Este receso nos permitió ajustar algunos aspectos de nuestro juego, para tratar de mostrar la mejor versión del equipo con el objetivo de achicar la distancia con el lote de punteros", Sebastián Saborido (Libertad)