Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 08 de February de 2021

Libertad · Obras · Obras

Obras - Libertad por La Liga Contenidos

Obras, que no pudo ganar en sus últimas presentaciones, buscará una pronta recuperación para recomponerse y volver a su habitual versión. Libertad en tanto también llega con necesidades y las ansias de ganar para trepar lugares en la tabla. Desde las 21.30 horas por La Liga Contenidos.

OBRAS - LIBERTAD

Día: Lunes 8 de febrero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras viene de perder los últimos dos partidos del calendario liguero. Fueron derrotas ante Boca (75-68 el 27/1) y San Lorenzo (85-69 el pasado viernes 5/2). Si a esto le sumamos que en el medio sufrió otro doblete de caídas por BCLA, contra San Lorenzo y SESI Franca, el equipo rockero buscará con mayor necesidad un triunfo este lunes para enderezar su perfil dentro de la competición.

Libertad en tanto viene de caer ante Platense este domingo, por un amplio margen de 71-47 en el Héctor Etchart. Los Tigres perdieron 3 de los últimos 4 compromisos, por lo que necesitarán una pronta victoria para escalar posiciones dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 26-26. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 10 de diciembre del 2020, por la presente temporada, en el Templo del Rock y con victoria para Obras por 81-76.

El dato: Este domingo en el encuentro ante Platense, se dio el debut del joven Martín Gómez en Libertad. El alero santafesino jugó 14:02 minutos, ingresando desde el banco de relevos, firmando una labor con 3 puntos y 2 rebotes.

El más eficiente. Fernando Zurbriggen (Obras) es líder en valoración dentro de esta temporada, con un promedio de 22,5 en este rubro. Además, el capitán rockero es el 6° máximo anotador con 15,7 puntos; el 2° mejor asistidor con 5,4 pases gol; y el más buscado por los rivales ya que es el 2° jugador que más faltas recibe por partido con 6,1 de media.

Ante su ex club. Alejandro Alloatti (Libertad) tiene pasado en Obras cuando recién comenzaba su hoy exitosísima carrera profesional. De hecho el cuadro capitalino fue el club en el que debutó, en la temporada 99/00. Jugó en total cinco temporadas en la Liga con Obras, dentro de dos ciclos (99/00, 01/02 y 02/03; y 09/10 y 10/11).

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Martín Gómez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

El número: Obras tiene un registro de ataque de 77,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 72,7 unidades. Libertad en tanto tiene un balance de 77,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,2 tantos.

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15,7 puntos, 7,1 rebotes y 5,4 asistencias), Joaquín Rodríguez (10,7 puntos, 3,4 rebotes y 3,3 asistencias), Lautaro Berra (9,2 puntos), Sebastián Chaine (8,1 puntos) y Luca Valussi (7,4 puntos y 5,4 rebotes).

Los destacados estadísticos en Libertad son Mauricio Corzo (11,5 puntos), Marcos Saglietti (10,8 puntos, 3,4 rebotes y 3,8 asistencias), Latraius Mosley (11,5 puntos y 6,8 rebotes), Daniel Hure (10,2 puntos y 4,0 rebotes) y Alejandro Alloatti (10,1 puntos y 5,0 rebotes).

Parte médico: Obras presentará plantel completo para el encuentro de este lunes. Misma situación para Libertad, que dispondrá de todos sus jugadores.

Se dijo: "El viernes frente a San Lorenzo estuvimos bajos de energía, y eso por ahí nos hace correr menos la cancha, defender con menos intensidad. También, puede ser producto de dos partidos muy desgastantes que fueron los de la Basketball Champions League Américas. Pero esto es así y hay que seguir para adelante. Ya estamos pensando en Libertad, un equipo siempre complicado. Haremos el scouting y el regenerativo correspondiente para llegar lo mejor posible para el lunes", Juan Pablo Venegas (Obras Basket)