Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 12 de February de 2021

Libertad · San Lorenzo

Previa: Libertad - San Lorenzo

Libertad quiere seguir en levantada y para eso tendrá una dura prueba ante San Lorenzo, que lleva seis victorias en fila y seguramente buscará prolongar su buen presente. A las 18.45 horas por La Liga Contenidos.

LIBERTAD - SAN LORENZO

Día: Viernes 12 de febrero 

Hora: 18.45 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Roberto Smith - Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Libertad viene de conseguir dos victorias consecutivas ante Obras Basket (71-79) y frente a Ferro este jueves (64-58). San Lorenzo goza de un gran presente, en el duelo de ayer superó a Instituto (80-100) y sumó su sexto triunfo en fila. 

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 7-1. Las últimas dos veces que se enfrentaron fueron victorias para los de Boedo por 80-70 y 78-73. 

El dato: En busca de la mejor seguidilla de triunfos. Hasta el momento los Tigres lograron conseguir como máximo dos victorias en fila en el transcurso de la competencia. Fue el 19 de diciembre (ante Boca por 74 a 72) y el 22 del mismo mes (frente a Hispano por 83 a 75) y ahora ante Obras (71-79) y frente a Ferro (64-58). De ganarle a San Lorenzo este viernes sumará por primera vez tres victorias de manera consecutiva. Hay que tener en cuenta que al Ciclón, solo le pudo ganar una vez en la historia de La Liga. 

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Mateo Pérez, Martín Gómez y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato, Roberto Acuña y Dar Tucker. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Libertad tiene un balance de 76.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80.3 tantos. San Lorenzo en tanto tiene un balance de 82.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73.7 tantos.

Los destacados estadísticos en Libertad son Latraius Mosley (11.7 puntos y 7.0 rebotes), Mauricio Corzo (11.1 puntos), y Marcos Saglietti en asistencias (3.7). Los máximos exponentes de San Lorenzo son José Vildoza (14.6 puntos), Nicolás Romano (13.1 puntos y 5.8 rebotes), Máximo Fjellerup (5.9 rebotes), y Nicolás Aguirre (4.7 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Libertad dispondrá de todos sus jugadores. En San Lorenzo no estarán Nicolás Romano (recuperándose de Covid-19), ni Jonathan Maldonado (desgarro). Es duda Maximiliano Fjellerup (malestar estomacal). 

Se dijo: "Creo que las claves para ganarle a Ferro fueron la concentración y la actitud con la que salimos a jugar el segundo tiempo que fue lo que no hizo cerrar mejor el juego. Ante San Lorenzo tenemos que ir por otro lado, sabemos que jugamos contra uno de los mejores equipos de La Liga, y tenemos que estar concentrados los 40 minutos de juego, si queremos competir de igual a igual", Manuel Alonso (Libertad)