Oberá, la sorpresa de la temporada, sueña con seguir haciendo historia
Cuatro equipos. Una idéntica ilusión. Las semifinales de la Copa Súper 20 están en la mira, tal vez, el primer objetivo de todos los clubes cuando comenzó la temporada. A las 19.00 horas, en el Templo del Rock, será la primera cita: Gimnasia-Oberá.
En ese contexto se encuentran los cuatros mejores de la Fase Regular con la mirada puesta en la gran final del certamen. Gimnasia un abonado a estas instancias. Oberá y el deseo de lograr algo histórico.
Oberá Tenis Club es una de las revelaciones del torneo, y lo confirmó ubicándose entre los cuatro mejores de la competencia lo que le permitió ser el último pasajero rumbo a la Copa Súper 20. Con récord positivo de 14 triunfos y 5 derrotas irá en busca de un nuevo sueño.
En lo individual, varios jugadores se destacaron; principalmente el norteamericano Charles Mitchell. El pívot es el máximo anotador del equipo promediando 16.0 puntos por juego. Lo siguen Jonatan Torresi con 10.4 unidades y Xavier Carreras con 9.3.
En las asistencias, quienes se destacaron fueron Nicolás De Los Santos con 108 (promediando 4.7 por juego) y Jony Maldonado con 77 (4.1 de promedio).
“Hemos tenido una buena semana de trabajo sabiendo que el fin de semana jugamos un torneo sumamente importante. Estamos viviendo un momento muy lindo, tenemos un grupo increíble”, afirmó Nicolás De Los Santos.
OTC fue un verdadero equipo, las individualidades fueron respaldadas por el juego conjunto. A quien le tocó entrar, respondió, entendiendo el rol que le asignaba el entrenador Fabio Demti y su cuerpo técnico.
A la hora de analizar a los rivales, el base destacó: “Estamos metiéndonos en el juego contra Gimnasia, conocemos al rival, sabemos que es un gran equipo, trabajaremos en eso para poder llevar de la mejor manera el partido”.
Con el objetivo de continuar mejorando día a día y seguir siendo protagonistas en los puestos de vanguardia; asimismo, siendo el espejo de muchos niños y niñas que anhelan y trabajan para algún día ser profesionales del básquet, Oberá está marcando un modelo a seguir en la provincia.
“Sabíamos que, si manteníamos la regularidad, al menos en los resultados que habíamos conseguido el comienzo de la temporada, las chances de clasificación se iban a dar. Tuvimos un muy buen récord de partidos ganados con solo cinco derrotas en ese momento. Éramos conscientes se podía dar y así lo esperábamos. Estamos felices, sobre todo por el grupo de jugadores y también por el grupo dirigencial que ha hecho un gran esfuerzo y que nos mantiene siempre muy bien a todos. Es un premio más para la gente del club”, indicó Fabio Demti.
Los misioneros llegan a la semifinal con su mochila repleta de humildad, ambición y rebeldía. Están listos para dar la nota. Y la realidad es que melodía no le falta.
“Veo en Gimnasia a un equipo con variantes para anotar y con un gran porcentaje de rebotes ofensivos. Me parece que esa puede ser una de las llaves del partido, si nosotros logramos rebotear bien en nuestro aro, vamos a empezar a tener chance de poder ganar. Después, de nuestra parte, volver a jugar con la soltura que lo hacemos por momentos. En los últimos partidos el equipo no estuvo tan fluido como lo venía haciendo, arrastraba un poco de cansancio. Creo que no estuvimos del todo bien y por eso este pequeño receso nos vino muy bien para llegar de mejor manera. Nosotros tenemos lo nuestro, hay que saber defenderlo y saber hacerlo, nada más. Primero hay que pensar en que podemos y, creyendo, tenemos chances”, añadió el entrenador.
A diferencia de sus rivales, no tienen nada que perder. Haber sido el primer equipo profesional de Misiones en clasificar en un torneo internacional ya fue histórico. Silbando bajito, aunque gritando con su esencia de juego, van por el boleto a la final. ¿Son la Cenicienta de la Copa? Tienen más para ganar que para perder.
Venta de entradas
Las entradas para la Copa Super 20 se venderán en la boletería del Estadio Obras desde una hora antes del inicio de cada juego.
Plateas altas: $2000
Platea baja: $3000
Prensa AdC