Obras se quedó con el duelo ante el Tatengue en el Malvicino
Unión recibió a Obras Sanitarias el sábado por la noche con un gran marco de público en el estadio mundialista Ángel Malvicino. En un partido parejo que llego a suplementario, El Tachero marcó la diferencia y cerró 91 - 98.
El primero en abrir el marcador fue Trevor Moore con un doble. Se cerró el primer cuarto con parcial favorable a la visita (13 18). En el segundo cuarto Unión logró ponerse en juego a través de su capitán, Nacho Alessio, quien marcó 12 puntos y la figura de Pedro Bombino.
Promediando el tercer cuarto Obras sacó una ventaja de 10 puntos aunque faltando cinco minutos para el cierre del partido se igualaba con un triple de Felipe Pais. La ventaja de la visita se dió en el tercero dónde con trabajos individuales y en bloque pudo cerrar el cuarto arriba 53-61. El local bajó en su rendimiento defensivo y sufrió los arrebatos del rival.
En el último período, Gómez tomó las riendas del partido para el local y el Tate pasó al frente. Obras trató de reaccionar pero el final del último cuarto se cerró en 77 iguales para dar paso al suplementario. El trámite se mantuvo parejo aunque Obras demostró precisión y se despegó.
Barral fue el dueño del suplementario. La jerarquía del Tachero se mostró en los últimos cinco minutos. El Tate le hizo difícil la tarea, pero Obras se llevó un importante triunfo de Santa Fe por 91-98 y suma su quinta victoria en este campeonato. Por su parte, Unión acumula derrotas de local, llegando al 1-5 desde el arranque de La Liga.
Informe y fotos: Prensa Unión de Santa Fe