Obras palpita el cierre de la fase regular de la Liga Nacional
El Tachero está por salir a la ruta con el fin de disputar los últimos tres compromisos de la fase regular. Pedro Barral y Felipe Inyaco se refirieron a cómo será la preparación del Rockero de cara a esa seguidilla de encuentros, en condición de visitante.
El elenco de Diego Vadell se verá las caras este viernes con San Martín de Corrientes, a las 22.10 horas. Luego, se enfrentará este domingo con Regatas de Corrientes a las 21.30. Y finalmente, concluirá la etapa regular con La Unión de Formosa, el martes a las 21.30.
Barral habló sobre lo que será este último tramo de esta instancia del certamen. “Son partidos muy difíciles, por la jerarquía de los equipos, porque también son en condición de visitante. La Liga es una competencia en la que cada uno de los equipos se hace muy fuerte de local. Siendo conscientes del momento del año, con lo que eso conlleva a nivel mental y emocional, es un cierre de fase regular en el que nos jugamos una posición. Tenemos que encararlo con total responsabilidad, mucho compromiso”, dijo el capitán.
Asimismo, Inyaco señaló: “Sabemos que van a ser tres partidos durísimos, tanto para nosotros como para nuestros rivales. Serán encuentros duros para definir los puestos de clasificación a playoffs, así que vamos a tratar de meter estos días buenos de entrenamiento y ajustar algunos detalles que quizás no venimos haciendo tan bien en los últimos juegos. Pero creo que el equipo va a estar bien para afrontar la última gira de cara a los playoffs”.
El Aurinegro se encuentra en la novena posición de la tabla con un récord de 21 triunfos y 14 derrotas. El cuarto mejor ubicado es Boca Juniors, con una marca de 22-13. Por ende, Obras buscará cumplir con la tarea de imponerse en estos tres compromisos con el objetivo de tener chances de ubicarse en el top 4. Esto les daría la clasificación directa a cuartos de final, y no tendrían que disputar la primera ronda de la postemporada.
Barral manifestó sobre lo que se viene: “Obviamente, queremos ganar los tres partidos para poder terminar la fase regular de la mejor manera. Después se verá para qué nos da. Pero hay un aspecto de juego y de sensación, que queremos mejorar la imagen (del partido contra Gimnasia). Queremos retomar la fluidez que encontramos durante esta última etapa. Tenemos mucho trabajo por hacer, porque en el último partido hicimos algunas cosas que quizás Gimnasia nos llevó a eso también. Y producto de nuestra ansiedad, nos costó mucho. Entonces, pasa por ahí nuestro objetivo. Ganar todos los partidos y retomar la idea de juego”.
A su vez, Inyaco comentó: “Claramente, queremos salir a ganar estos últimos tres partidos que nos quedan en la gira y tratar de quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Después, terminar de afianzarnos como equipo para poder afrontar lo mejor que quedamos los Playoffs. Hace poco llegó Chris (Clarke), por lo tanto, tenemos que afianzar su llegada al equipo. Y seguir puliendo esos detalles que quizás nos están faltando para cerrar algunos partidos”.
“Si bien queremos quedar lo más arriba en la tabla de posiciones, para que nos toque un cruce favorable, la mitad de tabla está muy igualada. Entonces, lo que queremos es mejorar nosotros como equipo, para poder afrontar bien el cruce que nos toque. Ya sea en la reclasificación o en los cuartos de final”, agregó el base chileno.