¡Arrancó el concierto! Obras dio inicio a la pretemporada 2024
El Tachero comenzó con la pretemporada con vistas al comienzo de la temporada 2024-25 de la Liga Nacional.
En El Templo del Rock, el plantel Aurinegro renovó las energías e ilusiones de cara al inicio de un nuevo certamen. Los jugadores entrenaron bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Diego Vadell.
En la práctica, estuvieron presentes los dos refuerzos del conjunto de Núñez en lo que ha transcurrido del mercado de pases: Marcos Mata y Caleb Fields. También, participaron activamente los jugadores que renovaron su contrato (Mathías Calfani, Tomás Chapero).
Asimismo, varios integrantes del elenco de Liga de Desarrollo fueron partícipes del entrenamiento. Su entrenador, Javier Ielmini, forma parte del cuerpo técnico del plantel profesional (junto con Guido Fabbris). También, estuvieron presentes los kinesiólogos Facundo Cámpora y Ezequiel Lamas.
Los protagonistas contaron las sensaciones de haber dado el puntapié inicial de un nuevo camino. “Un poco ansioso, como en todos los inicios. Después me sentí muy bien en el transcurso del entrenamiento. Hicimos una muy buena práctica, así que me quedé contento”, comentó el entrenador Diego Vadell, quien empezó su primera pretemporada como entrenador de Obras. Hay que recordar que arribó a la institución a fines de enero de 2024.
Por su parte, el capitán, Pedro Barral, afirmó: “Hay ilusiones y expectativas. Se está generando un lindo clima de laburo. Hay muchas cosas que nos la va a dar el tiempo. Estamos trabajando bien, recién arranca todo. Si bien veníamos de una serie de entrenamientos durante la postemporada, hoy se sumaron varios de los chicos y de manera oficial arrancó la pretemporada. Con muchos deseos de hacer una buena pretemporada, que será un poco la base de cara al inicio de la Liga Nacional”.
UNA ETAPA DE INTEGRACIÓN Y CONSOLIDACIÓN
Obras aprovechará la pretemporada con el fin de sumar a las nuevas caras al plantel y ensamblar su ritmo de juego con vistas al comienzo de la fase regular.
El entrenador Diego Vadell habló sobre las renovaciones e incorporaciones en estos últimos meses: “Creo que hemos conformado un muy buen equipo. Nos vamos a adaptar muy bien, estoy muy contento con las incorporaciones. Me parece que vamos a hacer una buena temporada. Están todos muy motivados como en todos los inicios, por lo tanto, vamos a ir construyendo día a día”.
El Rockero buscará articular la presencia de los jugadores con una trayectoria, con los más jóvenes del plantel. Pedro Barral se refirió a lo que será su 13° campaña con el Aurinegro, teniendo en cuenta que debutó el 6 de noviembre de 2011, estuvo hasta marzo de 2020 (luego viajó a Europa) y retornó al club para la segunda mitad de la temporada 2021-22.
“Me estoy poniendo cada vez más grande, es una realidad (risas). Eso lleva también a vivir muchas experiencias y momentos, tanto en el club como en el exterior en su momento. Que voy tratando de aprender en el camino y de seguir sumando esas experiencias. Entiendo que la Liga es muy exigente, hay muchos altibajos durante el año. Y haber vivido distintas situaciones durante estos años, te hacen reconocer ciertos momentos que los uso para el día a día, para sumar donde me toque y aportarle lo mejor posible para el equipo”, expresó el base.
🏀⛹️♂️🎬 pic.twitter.com/UTVhr1JOFN
— Obras Basket (@ObrasBasket) September 2, 2024
Por último, los protagonistas mencionaron los objetivos a conseguir en esta pretemporada. “Esto lo declaro siempre en todos los años, así que soy repetitivo. El primer objetivo es ser un equipo. Y ser un equipo te puede llevar todo el año. Son pequeños pasos, actitudes, etc. Pero también desde las emociones, desde todos los puntos para poder construir algo. Y que todas las partes se sientan parte, tener un mismo objetivo y los mismos valores. Eso lleva mucho tiempo o no. Uno nunca sabe porque la química es eso, no la puede definir ni predecir. Para siendo un equipo, estamos más cerca de la victoria. Creo que, a través de la temporada, los equipos que se van consolidando tienen más éxito y ese es nuestro camino”, manifestó el coach Vadell.
“A mediano plazo, tratar de entendernos y que la idea de juego se expanda. Que tratemos de tener principios de conceptos que los podamos imponer, pero también convenir. Y, además, ir evaluando para poder ir puliendo y llegando de la mejor manera. Que siempre tengamos un camino para tomar en cualquier circunstancia del partido. Esos son los objetivos de inicio”, agregó el DT.
En tanto, Barral añadió: “Los objetivos pasan un poco por crear confianza, generar una base sólida en el equipo, más allá de los resultados. Estamos en un momento en el que los objetivos quizás pasen por ponernos bien físicamente, encontrar química desde el juego, pero también afuera de la cancha. Encontrar una solidez y fluidez para que el día a día sea más llevadero y que eso permita que nos apoyemos los unos a los otros”.
LAS CARAS NUEVAS DE OBRAS PARA LA TEMPORADA 2024-25
– Marcos Mata
– Caleb Fields
Informe y fotos: Prensa Obras Basket