Obras venció a Lanús en un partido amistoso
El Tachero superó al Grante por 82 a 61, en el Microestadio Antonio Rotili, por el segundo encuentro amistoso de la pretemporada 2024.
Obras Basket continúa con su preparación de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional.
El rockero había disputado un juego contra Quimsa de Santiago del Estero, en El Templo del Rock. El elenco de Diego Vadell ganó aquel duelo por 91 a 86. En esta ocasión, tuvo su primera prueba en condición de visitante. El objetivo fue seguir incorporando ritmo de competencia en estas semanas previas al arranque del certamen.
No solo jugaron las caras nuevas (Leonel Schattmann, Marcos Mata y Caleb Fields), sino que también sirvió como una oportunidad para que tuvieran minutos los más jóvenes del plantel (que integran también el elenco de la Liga de Desarrollo). Además, estuvieron presentes los que renovaron su vínculo con el club en el mercado de pases (Christopher Clarke, Tomás Chapero).
Felipe Inyaco comentó el camino que transitó Obras en lo que va de la pretemporada. «Creo que nos estamos sintiendo bien. Estamos tratando de incorporar lo más rápido que podemos a Leonel (Schattmann), Marcos (Mata) y Caleb (Fields), quienes eran los que llegaron este año. Y creo que estamos teniendo buenas sensaciones. Tenemos un equipo largo, así que estamos encontrando la rotación y todo lo que conlleva eso», afirmó.
Asimismo, el perimetral chileno señaló los aspectos de juego que pudieron aceitar en estos primeros dos partidos amistosos. «Creo que estamos poniendo mucho énfasis en nosotros. Tratamos de mejorar cada día, todos los amistosos los tomamos como entrenamientos. Estamos con mente positiva, tratando de sumar lo más que podemos», contó.
Por último, Inyaco explicó de qué forma buscará llegar al equipo con vistas al inicio de la fase regular. «Tenemos un equipo largo. Queremos plantear esa defensa agresiva que hacíamos el año pasado. Así que estamos trabajando en eso», manifestó.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.