Obras superó a Ferro en un partido de pretemporada
Obras Basket venció a Ferrocarril Oeste por 87 a 81, en el Estadio Héctor Etchart, por el cuarto encuentro amistoso. El rockero se impuso en todos los compromisos que disputó en la pretemporada 2024 (Quimsa, en Lanús y San Lorenzo).
Falta menos de una semana para el inicio de la fase regular. El elenco de Diego Vadell se acerca para el arranque de una nueva edición de la Liga Nacional. Y con este duelo en Caballito, continuó ensamblando su estilo de juego con vistas al comienzo de la campaña 2024-25.
El aurinegro consiguió un triunfo por 87 a 81 sobre Ferro y quedó con un registro de 4-0 en la pretemporada 2024. Fue el tercer partido que afrontó Obras en condición de visitante, debido a que anteriormente se midió con Lanús (Microestadio Antonio Rotili) y San Lorenzo (Polideportivo Roberto Pando). El primer duelo de pretemporada fue ante Quimsa de Santiago del Estero, en el Templo del Rock.
Mathías Calfani hizo un análisis sobre la actuación del rockero ante Ferrocarril Oeste. «Hoy creo que jugamos muy bien e intensos. En el primer tiempo, nos salían las cosas y pudimos jugar más libres. En la segunda mitad, ellos apretaron, ajustaron la defensa y nos costó un poco. Pero siento que fue una gran prueba para nosotros, haber jugado contra este equipo, haber podido sacar adelante este partido. Y también, que los jugadores jóvenes tuvieran sus minutos para que vayan jugando y agarrando un poco de ritmo de competencia», contó.
Asimismo, el interno habló sobre el camino que transitó en la pretemporada. «Estoy muy contento de estar de vuelta en la cancha, estar jugando, tener los minutos que voy teniendo, los entrenamientos que vamos sumando. Creo que fue una buena preparación, fuimos de menor a mayor. Nos ayudó también seguir entrenando, después de haber terminado la temporada pasada. El haber seguido manteniéndonos en ritmo y juntos, nos va a dar un plus a la hora de empezar a competir. Siento que tenemos muchas cosas por limar, mejorar. Tenemos varios jugadores nuevos que se han incorporado, y creo que eso va a potenciar al equipo. Pero tenemos que aprovecharlo y seguir trabajando para mejorar y que los jugadores nuevos nos aporten lo suyo. Que todos juntos saquemos cosas buenas del equipo para seguir progresando», dijo.
Además, Mathías Calfani se refirió a los objetivos que buscará alcanzar individual y colectivamente, de cara al inicio de la fase regular. «Individualmente, poder seguir sumando entrenamientos, horas de práctica y seguir sintiéndome bien. Y en lo colectivo, tenemos que apuntar a lo más alto. Creo que la misma liga te va poniendo en el lugar donde tenés que estar, pero tenemos que soñar con llegar a lo más alto, ser humilde, trabajar, saber que nadie nos va a regalar nada y que cada partido cuenta. Hay que hacerse fuerte de local e ir a buscar los puntos de visitante. Creo que la liga es larga y hay que mantenernos concentrados y unidos. y saber que necesitamos a todos los jugadores para ganar», aseguró.
Informe: Prensa Obras Basket