Chris Clarke: versatilidad, generación y físico
El extranjero va por su segunda temporada con Obras Basket luego de haber reforzado el plantel en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional 2023-24, haciendo méritos para repetir en el equipo.
Desde su aterrizaje, Chris Clarke se convirtió en uno de los referentes del ataque de Obras Basket. Su impacto inmediato se reflejó en ser el primer jugador en la historia del club en registrar un triple-doble (diez puntos, 12 rebotes y diez asistencias en la victoria sobre Quimsa, en El Templo del Rock).
Comenzó su carrera a nivel universitario con Virginia Tech, de la NCAA División Uno, en 2015. Jugó tres años en la casa de estudios y se transfirió a Texas Tech, esperando una temporada para sumarse a la rotación en 2019. A nivel profesional dio el salto a Finlandia con el equipo Lahti, en el que disputó las campañas 2021-2022 y 2022-23. Después, regresó a Estados Unidos y formó parte de Delaware Blue Coats, filial de los Philadelphia 76ers en la G League (2023-24).
Llegó a Núñez para los últimos cinco compromisos de la ronda regular en la 2023-24 y se estrenó con una triple decena. En diez presentaciones, contando la serie de reclasificación, promedió 15.1 puntos, 7.3 rebotes, 2.9 asistencias y 1.2 robos viendo alrededor de 30 minutos por encuentro.
Ha resaltado por su versatilidad dentro del rectángulo. Capaz de rebotear y conducir él mismo los quiebres rápidos dándole mayor ritmo a las transiciones defensa-ataque. También, capaz de ser un generador de juego para sus compañeros y sacar ventajas en el poste bajo, lo que le permite ocupar distintas posiciones en el esquema aurinegro.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.