López Lorenz: "Trabajando día a día, me fui ganando mi puesto"
El interno de 2m04 habló sobre sus primeras apariciones a nivel profesional y el camino que recorrió desde sus inicios en la cantera hasta la actualidad.
Joaquín López Lorenz es uno de los jugadores jóvenes que está comenzando a tener minutos de juego en la Liga Nacional. Además, participó activamente de la Liga Sudamericana 2024.
El jugador nacido el 26 de mayo de 2005 transitó cinco años completos en el club Rockero. Desde su arribo a la institución, empezó a ganar confianza en el semillero y en el plantel de la Liga de Desarrollo. A su vez, vistió la camiseta de la Selección Argentina en el FIBA Américas U16 de 2021 (salió subcampeón en México).
Joaquín López Lorenz describió todas las etapas vividas en Obras: «Arranqué en el club a fines de 2019. Cuando sucedió la pandemia, hice toda la primera parte por Zoom. Cuando volvió la presencialidad, empecé a jugar con las Formativas y me invitaron a entrenar con el equipo de la Liga de Desarrollo. Y a medida que fui entrenando, quedé en el equipo. Trabajando día a día, me fui ganando mi puesto para llegar a entrenar con el plantel de primera».
Asimismo, resaltó de qué manera le sirvió la posibilidad de hacer el recorrido en las diferentes categorías del club Aurinegro. «Lo que más me ayudó fue la cantidad de minutos en los partidos, tanto en las Formativas como en la Liga de Desarrollo. Siento que añadí bastante experiencia, pude llevar a cabo todo lo que iba aprendiendo. En la temporada que jugamos la Liga Federal, me sirvió mucho para ir agarrando conocimientos. Y utilizarlo todo para desarrollar mi juego», comentó.
López Lorenz disputó 2m41s en el debut de Obras contra Platense en la Liga Nacional 2024-25. A su vez, jugó 15m14s en el duelo con Ferro, y anotó cuatro puntos. Por otro lado, promedió tres unidades, 2,5 rebotes y 4,5 de valoración en 9,5 minutos por encuentro. Por eso, contó su reacción al estrenarse a nivel profesional: «Estaba muy nervioso en mi primer partido, bastante ansioso. Pero una vez que entré a la cancha, me olvidé a medida que fui jugando. Siempre trato de dar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo».
En tanto, el interno de 19 años señaló los aspectos de juego que buscará pulir a lo largo de la campaña 2024-25. «Para el equipo, busco aportar más que nada en los rebotes, bloqueos. Si me quedan oportunidades para jugar en el poste bajo, intentar de mejorar ese aspecto mío para generar por ese lado. También, busco anotar desde el pick and roll», dijo.
Por último, Joaquín López Lorenz enumeró los objetivos a lograr en esta temporada: «Individualmente, me gustaría mejorar mi tiro y mi físico. Y en lo colectivo, me gustaría llegar lejos con el equipo. Noto al grupo con muchas expectativas. Y siento que si trabajamos todos juntos, podemos llegar lejos».