De generación en generación
Un hecho singular involucra a cuatro integrantes de Olímpico en Liga Nacional. Se trata de Leo Gutiérrez y Nicolás Romano que llegaron a equipar con sus hijos en la máxima categoría.
En el año 2017, Peñarol era dirigido por Marcelo Richotti, y llegaba a la última fecha para enfrentar a Quilmes en un partido que significaba mucho más que el duelo clásico de la feliz, era la despedida de Leo Gutiérrez que se retiraba de la actividad profesional luego de conseguir 11 títulos con el milrayita. Esa noche, el nacido en Marcos Juárez compartió equipo con su hijo Francisco, que se cambiaba por primera vez con el plantel profesional, pero no pudo ver acción porque el trámite del juego no se lo permitiría. Para ese entonces, Pepo ya había hecho experiencia en Liga de Desarrollo y pudo debutar un año después en la máxima categoría, ya con su padre como entrenador. Hoy Leo y su hijo son parte del cuerpo técnico de Olímpico como entrenador y asistente respectivamente.
En la actualidad, uno de los capitanes de Olímpico tuvo la oportunidad de vivir la misma experiencia. Se trata de Nicolás Romano y su hijo Camilo que formaron parte del roster del Negro ante Oberá en Misiones. En este caso, Romano Jr. tuvo la chance de pisar la Liga por la gran cantidad de bajas en el plantel como Tomás Zanzottera, Patricio Tabárez y Phillip Lockett.
Cabe agregar que Camilo Romano prácticamente no jugó en Liga de Desarrollo esta temporada por una lesión en el hombro que lo tuvo a maltraer y ahora disfruta de su buen presente con los chicos del club y con su papá en el equipo mayor. Curiosidades que tiene lLa Liga y con epicentro en Olímpico.
Informe: Prensa Olímpico.
Fotos: Prensa Oberá y prensa Olímpico.