Olimpo

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 20 de december de 2015

Olimpo

“El Súper 4 es un premio al trabajo”

Federico Van Lacke, escolta de Ciclista Olímpico de La Banda ya palpita el Súper 4, torneo que reúne a los mejores de la Primera Fase y que se disputará del 21 al 23 de diciembre en el Templo del Rock. El lunes choca con el mejor equipo de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.

¿Cuán importante es para el equipo llegar al Súper 4?

Llegar al Súper 4 es un aliciente importante, sobre todo por la trascendencia del torneo. Para el club es muy importante, es algo histórico y para nosotros, a nivel de equipo, es un premio de esta primera parte del torneo, de haber hecho un buen trabajo, de haber fortalecido la localía invicta hasta el Súper 4. Entonces es un aliciente muy lindo para poder tomar un gran desafío

¿Cómo te imaginas el choque ante Gimnasia Indalo?

Somos los líderes de cada zona y creo que va a ser un gran partido. Gimnasia tiene la ventaja de que es un equipo que se conoce, que ha mantenido la base del equipo que llegó a la final la temporada pasada, y ha sumado unos refuerzos puntuales que le dan más jerarquía al equipo. Nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo, y vamos a tratar de plasmar todo lo hecho en el este último tiempo para enfrentar a un grandísimo equipo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de enfrentar a Gimnasia?

Más que preocuparnos por Gimnasia, tenemos que ocuparnos de nuestro trabajo. Tenemos que lograr un defensa agresiva, con muchas rotaciones, tener mucha comunicación en la cancha que es lo que nos pide el técnico Fernando Duró y a partir de ahí poder castigarlos con el contraataque. Desde la defensa controlamos todo nuestro juego y si logramos imponer nuestra filosofía de juego vamos a conseguir pasar a la final.

¿Cómo está el equipo físicamente a este altura de la competencia?

Hay un desgaste físico y mental por la cantidad de partidos y de viajes pero estos torneos cortos siempre son un aliciente y crean más adrenalina. Vamos a estar bien, estamos frescos, descansados y se ha hecho una buena planificación a nivel técnica y física para llegar óptimos al torneo.

Informe: Prensa Olímpico Foto: Laliganacional.com.ar