Olimpo

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 27 de Abril de 2016

La Unión · Olimpo

Olímpico – La Unión por La Liga Contenidos

Olímpico de La Banda (35-19) y La Unión de Formosa (30-24), primero y segundo, respectivamente, de la Conferencia Norte se enfrentarán este miércoles en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda. Será desde las 22.00 horas, con Diego Rougier y Oscar Martinetto como jueces.

OLÍMPICO vs. LA UNIÓN

Día: Miércoles 27 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está primero en la Conferencia Norte, con un rñecord de 35 triunfos y 19 derrotas, y ya se aseguró un lugar en las semifinales de la zona. La Unión está segundo en la misma división, con 30 victorias y 24 tropiezos.

Rachas: El quinteto santiagueño lleva tres derrotas en fila, ante La Unión (115-60), Regatas (89-81) y San Martín (99-71). El conjunto formoseño saltó a la segunda colocación, tras su victoria del lunes ante Quimsa por 72-68.

Líderes: Olímpico es la segunda mejor defensa del torneo (recibe 76,5 puntos por juego), está cuarto en rebotes (37,6), uno en tapones (4,6) y uno en porcentaje de libres (78%), junto con Quilmes y Atenas. Justin Williams es el uno reboteador de La Liga (10,9) y en bloqueos (4). Maximiliano Stanic está cuarto en asistencias (4,9).

La Unión es el tercer mejor equipo en asistencias (14,9 por juego), está cuarto en robos (7,7), dos en porcentaje de triples (37%) y es el quinto equipo que más anota en la zona pintada (35,6). Torin Francis es el noveno mejor reboteador de la temporada (7,8). Alejandro Konsztadt es el dos en asistencias (5,6) y Facundo Piñero cuatro en porcentaje de triples (43%).

El protagonista: El triple que metió Maxi Stanic para Olímpico en Corrientes, fue el 400 de su carrera en La Liga.

Parte médico: Justin Williams se volvió a entrenar a la par de sus compañeros y será de la partida este miércoles en Olímpico. "Se dio una pequeña dependencia a Justin pero no tiene que ser así", dijo el DT Fernando Duró.

La Unión tiene a todos sus jugadores disponibles.

Antecedentes: El historial lo lidera La Unión 18-13. Será el cuarto choque entre ambos en la actual liga. Los dos primeros juegos los ganó Olímpico por 91-87 y 87-67, mientras que el último fue para los formoseños por 115-60.

Se dijo: “Si bien tenemos dos partidos de local hay una necesidad de acelerar los tiempos y no se puede, se debe pensar en cada partido aunque todos quisiéramos estar ya jugando un playoffs. También hay que pensar que ganar estos juegos nos colocarían con una hipotética ventaja en una final. Todo lo que sea record y superación será bienvenido, siempre hay un objetivo por delante”, Fernando Duró (DT Olímpico).