Olimpo

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 30 de Abril de 2016

Olimpo · Quimsa

#ExperienciaLiga Volver a la infancia por un rato

Los jugadores Robert Battle, Diego García, David Jackson, Sebastián Vega (Quimsa), Maximiliano Stanic, Chris Cayole, Mauricio Corzo y Alejo Crotti (Olímpico), y el entrenador Silvio Santander, en una tarde inolvidable de básquet callejero en Santiago del Estero.

Parece volver a su infancia Robert Battle. Se lo ve jugar como un niño en esta soleada tarde de sábado, en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero. “Atrás de la casa donde vivía cuando era chico, en Philadelphia, teníamos un playground enorme, con canchas de varios deportes. Pasábamos mucho tiempo, aún en días de nieve o lluvia. Cuando tenía 8 años empecé a jugar al básquet ahí con amigos”, recuerda el pivote, campeón de la Liga Nacional 2007/08 con Libertad y de la 2014/15 con Quimsa.

Robert, que cumplirá 35 años el 5 de mayo, sobresale con su simpatía y sus 2,04 metros de altura. Pero no es el único. Igual de entusiasmados están sus compañeros de Quimsa Diego García, David Jackson y Sebastián Vega, y los jugadores de Olímpico Maximiliano Stanic, Chris Cayole, Mauricio Corzo y Alejo Crotti.

“Esta es una idea maravillosa para poder interactuar con los chicos y volver a las épocas del barrio, donde construíamos la amistad jugando en la calle” (Maxi Stanic)

Hasta el entrenador Silvio Santander es parte de la #ExperienciaLiga y se anima a dar una charla motivadora a los chicos del barrio, que en gran cantidad se acercaron a jugar básquet callejero con sus ídolos. Además, el árbitro santiagueño Nicolás D’Anna es el responsable de impartir justicia.

Maxi Stanic también destaca el sentido de la campaña impulsada por la Asociación de Clubes: “Esta es una idea maravillosa para poder interactuar con los chicos y volver un poco también a las épocas del barrio, donde construíamos la amistad jugando en la calle y con el deporte como principal incentivo”.

En su novena temporada en el país, Battle se siente como en casa: “Me pone muy contento esta iniciativa de La Liga, porque en Argentina veo mucha gente jugando al fútbol, pero esta vez estamos promocionando el deporte que amo. Acá en Santiago del Estero se vive el básquet con mucha pasión y hoy vinieron muchos chicos. Realmente lo disfrutamos mucho”.

#ExperienciaLiga