Reacción y triunfazo Celeste
Oberá Tenis Club (OTC) revirtió el marcador en el segundo tiempo, mostró su capacidad de reacción, no bajó los brazos y se quedó con una victoria importante por 90-81 ante Peñarol. Una vez más, Charles Mitchell fue el goleador con 21, muy bien acompañado por Franco Giorgetti con 19.
OTC volvió a dar una muestra de carácter ante un Peñarol que se plantó y la peleó hasta el final.
El comienzo del juego fue parejo, ambos equipos mostraron sus armas en cada aro. Los locales con Mitchell y Carreras como los más activos; en tanto que el milrayitas se hacía fuerte con Jordan, Monachi y Sansimoni como piezas claves para el desarrollo del juego. El tablero indicó 18-23 tras un mejor cierre del visitante.
Peñarol continuó con el buen juego, dominando en muchas circunstancias bajo el aro, capturando rebotes y dejando sin segundas oportunidades al Celeste, que no podía acomodarse en la cancha. Si bien tuvo un gran ingreso Torresi, que aportó en defensa y ataque para acercarse en el marcador, no terminaba de asentarse y cometía muchos errores. El parcial lo volvió a ganar el equipo marplatense 20-24, para ir al descanso 38-47.
Lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti, se vio en el tercer parcial. Allí Giorgetti y Carreras, fueron fundamentales desde el perímetro, además Mitchell obtuvo mayor protagonismo y a eso se sumaron las apariciones de Maldonado y De Los Santos, importantes para acomodar el equipo y de a poco, con mucha defensa y efectividad, revertir el marcador. Peñarol se quedó sin respuestas, bajó notablemente la efectividad y así lo señaló el marcador, el parcial fue 31-14 y el marcador cambió de dueño 69-61.
El último cuarto, volvió a ser parejo. La visita ajustó detalles y por momentos se acercó a 3 puntos, haciéndose fuerte en la zona pintada. Pero OTC reaccionó, con cuatro triples fundamentales para levantar el ánimo y mantenerse líder en el marcador. Asimismo, encontró espacios bajo el aro y también lastimó. El parcial culminó 21-20 y el resultado final fue 90-81.
"Las llevo diferentes porque somos iguales"
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, el plantel Celeste, jugó con medias de diferente color. Esta acción responde a una de las diferentes actividades que se realizan a todo el mundo, con el objetivo de generar conciencia y que la población general se informe sobre esta temática.
El staff del club, también participó y hasta el presidente, Sergio Feversani, se sumó utilizando zapatillas diferentes en cada pie.