Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de december de 2020

Comunicaciones · Platense

Comunicaciones - Platense por La Liga Contenidos

Comunicaciones busca su primera victoria de la temporada este domingo, después de haber sumado su décima caída el viernes contra Atenas. Platense por su parte, regresa al calendario de La Liga con la intención de seguir sumando.

COMUNICACIONES - PLATENSE

Día: Domingo 6 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Alejandro Trias

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Comunicaciones todavía no ha podido ganar en lo que va de esta temporada, con un registro de diez derrotas en misma cantidad de presentaciones. Comenzó cayendo ante Olímpico (90-83) en el debut para luego estirar esa seguidilla ante Regatas (82-77), San Martín (74-70), Oberá TC (79-71), Instituto (86-76), Quimsa (83-68), Libertad (93-79), La Unión (91-81) y este viernes contra Atenas (73-61).

Platense por su parte tiene un registro de dos victorias en cuatro presentaciones. Debutó con derrota frente a Peñarol (96-90), se recuperó venciendo a Boca (85-82), cayó ante Obras Basket (73-58) y su último registro fue con triunfo frente a Ferro (112-79). Vuelve a la competición con la intención de sostener un récord positivo.

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 0-0. Estos equipos aún no se han enfrentado oficialmente por Liga Nacional.

El dato: Se podría producir el debut en esta 2020/21 y en consecuencia el regreso oficial a Platense de Alejandro Pappalardi, histórico jugador de la institución. El experimentado jugador, uno de los íconos de los últimos años del Calamar y figura en el ascenso de la Liga Argentina a la Liga Nacional en la 2018/19, volvió al club para esta temporada luego de un breve paso por Los Indios de Moreno en el Torneo Federal.

También se producirá el regreso de Ignacio Carrión, quien por cuestiones administrativas hasta ahora había podido jugar un solo partido con Platense en esta temporada. El interno chileno será una adhesión importante en el equipo de Cholo Vázquez, por tener un hombre importante dentro del plantel y por lo que ha sabido aportar en los minutos que tuvo de cancha dentro de esta 20/21.

Se espera por el debut de Robert Battle en Comunicaciones, teniendo en cuenta que al estadounidense nacionalizado argentino no le había llegado a tiempo la habilitación para poder sumar minutos en el partido del viernes ante Atenas.

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Comunicaciones tiene un registro de 74,0 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 83,4 unidades (cuarta media más alta). Platense en tanto es la mejor ofensiva del certamen con 86,2 puntos por compromiso, mientras que en contrapartida recibe 82,5 (quinta media más alta).

Los mejores exponentes en Comunicaciones son Mariano Fierro (14,9 puntos y 11,2 rebotes), Lucas Arn (12,4 puntos y 3,1 rebotes), Austin Williams (10,7 puntos y 7,4 rebotes), Luis Cequeira (9,7 puntos y 4,3 asistencias), Miguel Gerlero (9,1 puntos y 3,7 rebotes) y Luciano Guerra (9,3 puntos y 2,7 asistencias).

En Platense, lo mejor pasa por Federico Mansilla (15,5 puntos, 4,2 rebotes y 2,2 asistencias), Phillip Lockett (14,8 puntos, 6,0 rebotes y 3,2 asistencias), Alejo Montes (10,5 puntos), Andrés Lugli (10,0 puntos, 3,8 rebotes y 2,8 asistencias) y Matías Bernardini (9,5 puntos).

Parte médico: En Comunicaciones se espera por el regreso a la rotación de Miguel Gerlero, quien no estuvo en el último compromiso (recuperado de positivo de Covid-19). Más allá de estar en buenas condiciones de salud, se espera que desde lo físico también pueda acondicionarse al grupo para ser parte de la rotación.

Platense dispondrá de plantel completo para el duelo de este domingo, incluyendo la reaparición de Alejandro Pappalardi, ausente en los primeros partidos de la temporada. Facundo Vázquez, que durante los primeros encuentros no estuvo al 100% por arrastrar un esguince en el tobillo derecho, completó su recuperación y seguirá sumando minutos de juego.

Se dijo: "Aprovechamos este tiempo para poder hacer todas las cosas que no pudimos hacer en la pretemporada. Encontrar sociedades e ir conociéndonos es un proceso un poco más largo, pero estamos tratando de aunque no sea fácil poder ir conociéndonos más, sabiendo qué es lo que hace el compañero. Creo que eso es algo que lleva un proceso más largo, quizá lo más importante hoy por hoy es estar bien mentalmente para afrontar la seguidilla de partidos que vamos a tener en diciembre. Eso va a ser importante", Facundo Vázquez (Platense)