Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de december de 2020

Instituto · Platense

Previa: Platense - Instituto

Instituto y Platense chocarán esta tarde en uno de los duelos de la jornada que tendrá La Liga Nacional. El partido será a las 16.30 horas en el Héctor Etchart.

PLATENSE - INSTITUTO

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Leandro Lezcano - Diego Rougier - Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El Calamar le ganó a Olímpico (90-73) y en su última presentación perdió con Quimsa (80-65). Instituto viene de superar a Hispano por 97 a 95 y se recuperó de dos caídas consecutivas. Anteriormente solo había perdido una vez frente a San Martín. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron una sola vez en la historia de La Liga, con victoria para la Gloria por 74 a 58

El dato: La Gloria presenta dos destacados estadísticos importantes en su equipo, por un lado Martín Cuello (con 16.1 puntos es el goleador de su equipo y el sexto goleador de La Liga) y Nestor Colmenares en el rubro rebotero (10.2 rebotes, cuarto en la tabla general). 

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Diego Figueredo, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

El número: En Platense, lo mejor pasa por Federico Mansilla (15.5) y Phillip Lockett (14.2) en ofensiva. Lockett además está primero en el rubro rebotero (6.5). Facundo Vázquez es el mejor asistidor (2.7).  

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (16.1 puntos, además es el sexto goleador de La Liga), Nestor Colmenares (10.2 rebotes, cuarto en la tabla general), Santiago Scala (2.8 asistencias) y Mateo Chiarini (2.7 asistencias). 

Instituto tiene un balance de 79.5 puntos en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78.5 unidades. Platense en la tercera mejor ofensiva del certamen con 83.8 puntos de promedio por compromiso, mientras que en contrapartida recibe 79.7. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Ambos equipos estarán en condiciones para el duelo de este viernes.

Se dijo: "Todos los partidos son difíciles, tenemos que enfocarnos en nosotros, hacernos fuertes en defensa sobre todo y después ponernos positivos, confiar más en el compañero y seguir trabajando para mejorar como equipo", Santiago Scala (Instituto)