LNB · 11 de Enero de 2021
San Lorenzo sumó su cuarto triunfo al hilo
Gran triunfo de San Lorenzo ante Platense por 77-73. Piñero (19 puntos y 5 rebotes) y Aguirre (17 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias) destacados. Clave el último cuarto del Ciclón, que lo ganó 23 a 13.

San Lorenzo cosechó un importante triunfo este lunes en horas del mediodía, luego de imponerse ante Platense por un gran 77-73. Es la cuarta victoria consecutiva para el elenco dirigido por Silvio Santander, que gracias a este nuevo éxito sigue escalando en la tabla de posiciones.
#LigaNacional@AcuaRoberto 🐂💪🏽 Imponiéndose en la zona pintada para @CASLABasquet pic.twitter.com/o2NKJhCALw
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 11, 2021
Facundo Piñero fue el máximo anotador del partido luego de sumar 19 puntos (más 5 rebotes), y la otra gran figura fue Nicolás Aguirre (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), que disputó uno de sus mejores encuentros en lo que va de la temporada. Nico Romano (14 tantos y 7 tableros) completó el tridente destacado en San Lorenzo.
Por su parte, Platense tuvo a varios de sus titulares en rol destacado, independientemente de no poder quedarse con el triunfo. Matías Bernardini (15 unidades), Facundo Vázquez (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Julián Aprea (11 tantos y 10 rebotes), Julián Morales (12 puntos) y Lucas Goldenberg (9 tantos y 9 rebotes) fueron los más sobresalientes.
#LigaNacional@facuvaz22 🎯🎯🎯 A distancia para @basquetplatense pic.twitter.com/ewxj9Vd7XL
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 11, 2021
San Lorenzo llegó a estar once unidades abajo durante la primera mitad, pero encontró un mayor orden desde las últimas instancias del segundo cuarto y a partir de un tercer periodo sobresaliente. Allí supo imponer su juego, plasmó una versión más cómoda de su básquet y terminó inclinando poco a poco la balanza a su favor.
El último cuarto fue fundamental, con una carrera de 23 a 13 que permitió que el Ciclón pueda dar vuelta la historia. En los cuatro minutos definitorios, los de Boedo le dieron el giro al partido con un par de buenas defensas y efectividad adelante (Defelippo y una conversión de Piñero para pasar a ganarlo por la mínima de 68-67).
Y así fue como San Lorenzo, mejor parado en aquel final tan luchado, terminó por sacarle provecho al cierre y lo concluyó con un clave 77-73 (buenas apariciones de Romano y Piñero). De esta forma, los de Santander continúan por la senda del crecimiento y escalando en la tabla de posiciones.
Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos