Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de January de 2021

Platense · Weber Bahía

Previa: Platense - Bahía Basket

Desde las 21.30 horas, Platense y Bahía se enfrentarán en un atractivo duelo. El Calamar viene de 3 victorias en fila, mientras que Bahía buscará cortar la mala racha de 4 caídas consecutivas.

PLATENSE - BAHÍA BASKET

Día: Martes 19 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gustavo D'Anna y Gonzalo Delsart

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Platense llega al duelo de este martes sumergido en una buena racha ganadora. Viene de ganar los últimos 3 que jugó: 81-73 contra Bahía, 83-62 ante Peñarol y 104-87 contra Argentino. El equipo mejoró considerablemente en la última semana y dejó atrás aquel arranque del 2021 donde le costó festejar.

Bahía Basket en tanto arriba con la necesidad de recuperarse de las últimas 4 derrotas que sufrió en el calendario: 89-60 contra Hispano, 81-73 ante Platense, 82-76 frente a Ferro y 63-56 contra Obras el pasado sábado. Su último triunfo fue hace once días, cuando venció a Argentino de Junín el pasado 8 de enero (91-90).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Bahía Basket 2-1. El último antecedente fue esta misma temporada, que fue la primera y hasta ahora única victoria del Calamar sobre Bahía en la historia de la LNB. Fue triunfo por 81-73 el pasado 12 de enero.

El dato: Los 22 puntos de Julián Aprea en la victoria de Platense sobre Argentino, se transformaron en su nueva máxima en la Liga Nacional. Superó los 21 anotados con la camiseta de Atenas contra Olímpico, en la 2012/13.

Tomás Chapero (Bahía Basket) ya fue intervenido quirúrgicamente por el neumotórax izquierdo. El objetivo de esta operación es para reducir el riesgo de la reproducción del mismo mal en un futuro. Afortunadamente la operación fue exitosa y en breve podría tener el alta médica para comenzar su recuperación (demandará entre 4 y 5 semanas).

Caio Pacheco (Weber Bahía) atraviesa una nueva temporada de gran nivel. No solo es parte del podio de máximos goleadores de La Liga con 17,2 puntos (3°); sino que además es de los que mejor valoración promedia con 20,2 de eficiencia (3°); es líder en asistencias con 6,0 de registro (1°); uno de los jugadores que más faltas recibe con 6,0 de media (3°); y de los que más tiempo en cancha tienen con 33,0 minutos (2°).

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 77,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,4 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 75,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 91,5 tantos.

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,9 puntos y 7,6 rebotes), Julián Aprea (12,0 puntos y 5,8 rebotes), Facundo Vázquez (9,8 puntos, 4,0 rebotes y 5,2 asistencias), Matías Bernardini (10,1 puntos) y Lucas Goldenberg (9,2 puntos, 6,2 rebotes y 3,2 asistencias).

En Bahía Basket, los principales destacados son Caio Pacheco (17,9 puntos, 5,6 rebotes y 6,1 asistencias), Federico Elías (17,2 puntos y 3,4 rebotes), Bautista Lugarini (10,7 puntos y 4,9 rebotes) y Fausto Ruesga (9,9 puntos y 7,6 rebotes).

Parte médico: Platense seguirá teniendo la ausencia de Phillip Lockett por aproximadametne una semana más (desgarro en el isquiotibial izquierdo). En Bahía se espera por el regreso de Juan Cruz Marini, que a raíz de una molestia estuvo ausente en el último partido ante Obras Basket.

Se dijo: "Creo que el equipo está evolucionando. Si bien los resultados no nos acompañan me parece que sí nos acompaña el juego, y cómo nos sentimos dentro del equipo y demás con el trabajo realizado. Creo que el partido de mañana contra Platense podemos apuntar a ganarlo, va a ser un juego duro como todos, pero la forma en la que estamos avanzando y creciendo día a día nos lleva a empezar los partidos de otra forma, no con ir a ver qué pasa sino más a poder ganar juegos y hacer lo mejor de nosotros. Esa es la mentalidad para mañana: ir, jugar, competir y tratar de llevar nuestro juego", Juan Cruz Marini (Bahía Basket)