Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de January de 2021

Obras · Obras · Platense

Platense - Obras por La Liga Contenidos

Platense, que viene de ganar los últimos seis, tendrá una nueva prueba este domingo por la mañana. Obras en tanto, viene de ganarle a Peñarol y lleva dos triunfos en fila. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

PLATENSE - OBRAS

Día: Domingo 24 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Platense no detiene su buen andar y atraviesa su mejor momento de la temporada. Lleva 6 victorias al hilo, racha que comenzó el pasado 12 de enero con victoria ante Bahía Basket (81-73). Luego le ganó a Peñarol (83-62), Argentino (104-87), otro triunfo ante Bahía (88-71), Hispano (77-69) y este sábado contra Gimnasia (63-60).

Obras en tanto llega de ganarle a Peñarol en la jornada del sábado, tras imponerse por 78-72 con un sólido juego defensivo. Fue la segunda victoria consecutiva sabiendo que durante la jornada del miércoles también le había ganado a Gimnasia de Comodoro (88-82). Festejó en 7 de los 9 compromisos que lleva disputados en este 2021.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Obras 2-0. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 10 de noviembre del 2020, en el Templo del Rock y con triunfo para Obras por 73-58.

 

El dato: En su mejor temporada. Julián Aprea (Platense) sin lugar a dudas atraviesa uno de sus mejores años dentro de la Liga Nacional. Hasta antes de la presente 20/21, en su mejor campaña promedió 6,5 puntos y 3,3 rebotes en 16 minutos, la cual data su paso por Hispano Americano (2019/20). Sus números en esta campaña son de sorprendentes 15,9 puntos y 4,9 rebotes en 26,7 minutos.

Los 63 puntos anotados ante Gimnasia, son la 4° marca más baja de puntos convertidos en un partido para Platense dentro de esta 2020/21. Ya había anotado esa cantidad o menos contra Obras el 10/11 (marcó 58), ante Oberá TC el 15/12 (anotó 50) y contra San Martín el 22/12 (fueron 59). La diferencia es que frente a Gimnasia fue la primera vez que ganó convirtiendo tan pocos puntos a favor en esta temporada.

Fernando Zurbriggen (Obras Basket) es el jugador de mayor valoración de la Liga Nacional con 23,9 de valoración (1°); el 6° máximo anotador con 16,3 puntos; está 10° en rebotes totales con 7,4 de promedio; y el 3° máximo asistidor del certamen con 5,1 pases gol. Destacada labor para el joven santafesino, capitán del rockero.

Con 20 puntos en la victoria ante Peñarol, Alejandro Zurbriggen (Obras Basket) consiguió su máxima de anotación dentro de la temporada. Superó la anterior marca de esta 2020/21, que eran de 13 puntos, convertidos contra Regatas Corrientes el 6 de diciembre.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 78,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,8 unidades. Obras en tanto tiene un balance de 77,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 71,9 tantos.

Los máximos destacados en Platense son Phillip Lockett (12,9 puntos y 7,6 rebotes), Julián Aprea (15,9 puntos y 4,9 rebotes), Facundo Vázquez (10,3 puntos, 4,2 rebotes y 5,3 asistencias), Matías Bernardini (10,3 puntos), Sebastián Morales (10,3 puntos y 4,7 rebotes) y Andrés Lugli (8,6 puntos, 5,2 rebotes y 2,6 asistencias).

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (16,3 puntos, 7,4 rebotes y 5,1 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,2 puntos, 3,5 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (9,0 puntos y 3,4 rebotes), Sebastián Chaine (8,2 puntos y 3,0 rebotes) y Luca Valussi (7,3 puntos y 5,3 rebotes).

Parte médico: Platense seguirá teniendo como baja a Phillip Lockett (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Existen posibilidades de que pueda llegar para la próxima doble jornada. El resto de los jugadores estarán en condiciones para este sábado.

Por su parte, Obras, que en las últimas fechas no tuvo a Víctor Andrade (positivo de Covid-19), espera por el resultado negativo para saber si podrá o no integrar la nómina del partido de hoy.

Se dijo: "Por más que sea racha o no racha, estamos dando pelea en todos los partidos, y eso es algo muy importante porque venimos de enfrentarnos contra rivales muy fuertes como San Lorenzo y Gimnasia, y contra rivales que son directos dentro de nuestra zona. Eso es lo importante, que estamos haciendo un buen juego, y sobre todo que cada día estamos creciendo más", Julián Aprea (Platense)

Se dijo: "Sabemos que es fundamental que todos los que entren al juego tienen que aportar lo suyo para el equipo. Somos un equipo largo y eso ayuda a que de alguna u otra manera encontremos nuestro juego en distintos jugadores. Sabemos que todos los partidos son difíciles, así que buscaremos limpiar la cabeza y llegar con todo al partido de mañana", Emiliano Serres (Obras)