Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Enero de 2021

Argentino · Platense

Platense - Argentino por DIRECTV Sports

Platense, que viene en gran ascenso pero cayó en su último juego ante Obras, buscará recuperarse rápido para confirmar su evolución. Argentino en tanto viene de ganar los últimos tres que jugó y no quiere frenar su levantada.

PLATENSE - ARGENTINO

Día: Jueves 28 de enero

Hora: 21.30 TV: DIRECTV Sports

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Platense había llegado a encadenar una más que interesante racha gandora de seis victorias consecutivas desde 12 de enero. Supo derrotar a Bahía Basket en dos oportunidades (81-73 y 88-71), Peñarol (83-62), Argentino (104-87), Hispano (77-69) y Gimnasia (63-60). Sin embargo, el pasado domingo cayó ante Obras por 80-79, y ahora buscará la recuperación.

Argentino por su parte viene sumergido en una interesante racha ganadora luego de haber festejado en los últimos 3 que disputó: 88-83 contra Ferro, 85-66 frente a Hispano y este miércoles 80-71 contra Bahía Basket. El Turco había llegado a estar tres partidos sin ganar, pero en estas últimas presentaciones logró repuntar y enderezar su rumbo en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 1-1. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 16 de enero, con triunfo para Platense por 104-87.

El dato: Tops que brillan. Argentino tiene a dos de sus máximas figuras ubicadas dentro de los mejores rubros estadísticos de toda la Liga Nacional. Por un lado está Jonatan Slider, máximo goleador del torneo con 18,8 puntos, 2° en valoración con 22,9 de eficiencia, 9° en robos con 1,5 recuperos, líder en libres convertidos con 6,5 de media por encuentro, el jugador que más faltas recibe con 7,3 infracciones por partido, y el que más tiempo en cancha pasa con 34,2 minutos. Por otro lado está el español Antoni Vicens, 3° máximo anotador con 17,9 de media, 3° en valoración con 20,6 de eficiencia y 2° en dobles convertidos anotando 5,5 de promedio.

Ante su ex club I. Alejo Montes (Platense) tiene pasado vistiendo los colores de Argentino de Junín. Fue en la temporada 2015/16, aunque una lesión le impidió continuar jugando aquella campaña. Fue el último año en La Liga para el escolta antes de su actual regreso a la elite con el Calamar.

Ante su ex club II. Julián Aprea (Platense) también tuvo un pasado en Argentino. El pivote pasó por el Turco en la 2013/14, donde contabilizó 18 partidos (3,9 puntos y 2,3 rebotes). No completó aquella temporada ya que en ese mismo torneo, para el receso por las fiestas en diciembre del 2013, pasó a Lanús, también en Liga Nacional.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 77,7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,3 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 81,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 84,2 tantos.

Los mayores destacados en Platense son Phillip Lockett (12,9 puntos y 7,6 rebotes), Julián Aprea (15,9 puntos y 4,9 rebotes), Facundo Vázquez (10,3 puntos, 4,2 rebotes y 5,3 asistencias), Matías Bernardini (10,3 puntos), Sebastián Morales (10,3 puntos y 4,7 rebotes) y Andrés Lugli (8,6 puntos, 5,2 rebotes y 2,6 asistencias).

Los máximos exponentes en Argentino son Jonatan Slider (18,8 puntos, 7,0 rebotes y 2,5 asistencias), Antoni Vicens (17,9 puntos y 7,4 rebotes), Valentín Burgos (8,4 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias), Agustín Pérez Tapia (9,7 puntos y 2,3 asistencias) y Juan Cangelosi (8,0 puntos).

Parte médico: Platense espera por el regreso de Phillip Lockett (desgarro en el isquiotibial izquierdo), quien se espera que pudiera reaparecer en escena en estos encuentros.

Argentino por su parte presentará plantel completo para este jueves.

Se dijo: "Queremos volver a la senda de la victoria. Creo que va a ser muy importante controlar sus vías de gol, Slider y Vicens, y me parece que tenemos que plantear un partido de atrás hacia adelante. Tenemos que defender, tratar de que ellos no nos conviertan fáciles y que sus principales armas ofensivas no nos lastimen para después nosotros poder jugar adelante lo más sueltos posibles, pasándonos la pelota, buscando las ventajas y trabajando como venimos haciéndolo en todos estos partidos. Desde las llegadas de Julián (Aprea) y Lucas (Goldenberg) el equipo dio un salto de calidad tanto ofensiva como defensivamente, nos estamos encontrando todos y siempre sale uno adelante", Facundo Vázquez (Platense)