Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2021

Argentino · Platense

Platense fue más que Argentino

Con otra gran tarea colectiva, Platense se recuperó de la caída ante Obras y venció a Argentino de Junín por 85 a 69, en una nueva fecha de La Liga Nacional. Aprea y Bernardini, los goleadores en el ganador con 17 puntos cada uno. Slider sumó 18 en el rival.

Platense 85 - Argentino 69

Platense venció a Argentino por 85 a 69 en El Templo del Rock y se recuperó de su última derrota. Julián Aprea -con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias- junto con el alero Matías Bernardini, quien anotó otras 17 unidades, fueron los goleadores del encuentro que se disputó en El Templo del Rock en Núñez.

El partido arrancó muy parejo. Por un lado, los juninenses se hiceron fuertes dañando desde el perímetro (4 de 6 en triples en el primer parcial), mientras Platense se impuso en la pintura merced al trabajo de Aprea. Precisamente, el pivote "Calamar" tuvo un duelo aparte con el español Vicens, sumó dos faltas personales en el cuarto inicial y obligó al "Cholo" Vázquez a sentarlo durante el siguiente tramo para no correr riesgos más adelante. El "Turco" encontró respuestas de gol en todo su quinteto inicial, siendo Pérez Tapia el líder con 7 tantos y así se fueron al primer mini descanso con ventaja de 23-19.

La fricción fue ganando terreno en los primeros minutos del segundo apartado, sin embargo fue Argentino quien se acomodó mejor al juego y empezó a controlar el tanteador. El efectivo Slider, bien acompañado por Cangelosi y Laterza, empezaron a construir una distancia que llegó a un máximo de once (39-28) al promediar el parcial. Un errático Platense mostraba problemas en el traslado de la bola y le costaba encontrar tiros cómodos. Con un parcial de 6-0, luego de un triple de Lugli, se acercó a cinco de diferencia (39-34), pero tras un tiempo muerto solicitado por Matías Huarte, el "Turco" lo cerró mejor y se fue arriba por 43-36.

Volvió mejor el "Marrón" con la reanudación del complemento. Bernardini tuvo un pasaje de 5 puntos seguidos y su equipo se acercó a tres (42-45). Pese a un par de acciones negativas, producto de discusiones que derivaron en faltas técnicas, Platense se adueñó por completo del parcial gracias a una gran tarea colectiva que incluyó: no dejar correr a su rival, maniatarlo con buenas defensas y obligarlo a seleccionar malos tiros que fueron secando a Argentino, que no supo como salir de la maraña. Goldenberg, Lugli y Vázquez mucho tuvieron que ver para llevarse el el parcial por un contundente 29-14 y revertir el tanteador para irse en ventaja por 65-57 rumbo a los últimos diez minutos del partido.

Pese a quedarse sin gol en los primeros minutos del tramo definitivo, Platense siguió dominando el trámite y los rebotes. Recién pudo romper la sequía en el parcial luego de tres minutos con un triple de Vázquez. Claro está, el "Turco" no supo aprovecharlo para meterse nuevamente en el juego y una ráfaga de 5 puntos consecutivos de Bernardini -en gran nivel esta noche- estiró la distancia a once para el "Calamar" con 4'30" por jugar (75-64) que obligó a Huarte a pedir un nuevo tiempo muerto para tratar de salvar el juego, aunque ya fue demasiado tarde. Aprea siguió lastimando con su presencia, adueñándose de la pintura, y el "Marrón" se quedó con un gran triunfo por cómo se había presentado la noche en la primera mitad, que incluso le permitió rotar la formación en los últimos minutos. 

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado