Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de February de 2021

La Unión · Platense

Previa: La Unión - Platense

La Unión se encuentra en su mejor seguidilla de la temporada y quiere mantenerse por la senda triunfal. Platense en tanto buscará recuperar su buen semblante tras las últimas derrotas y ahora con la baja de Lugli. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

LA UNIÓN - PLATENSE

Día: Viernes 5 de febrero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Unión viene de ganar los últimos 3 partidos que disputó. Los dirigidos por Daniel Cano vienen de una semana muy positiva, donde sumaron triunfos contra Gimnasia (77-75), San Martín (76-67) e Hispano (100-90). Atrás quedó esa seguidilla adversa de tres derrotas consecutivas.

Platense por su parte viene alternando victorias y derrotas en sus más recientes compromisos. Llegó a ganar seis partidos consecutivos desde el 12 de enero, aunque en estos últimos días perdió 3 de los últimos 4, ganando frente a Argentino (85-69) pero perdiendo también contra Obras (80-79), Ferro (67-62) y anoche jueves contra Boca (88-81).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: La Unión 1-0. La única vez que se enfrentaron hasta ahora fue en la pasada temporada 2019/20, con triunfo para los formoseños por 92-89 el 12 de marzo del 2020 en el Héctor Etchart.

El dato: La Unión atraviesa su mejor racha ganadora de la temporada. Nunca antes en lo que va de la 2020/21 había ganado más de 2 partidos consecutivos, por lo que tras el último triunfo ante Hispano dejó su nueva marca en 3 al hilo. ¿Podrá extender más aún la racha ante Platense este viernes?

Con pasado Calamar. Felipe Pais registra un importante paso por Platense, cuando el club transitó sus años en la Liga Argentina. Defendió los colores de la institución en dos temporadas (2016/17 y 2018/19), siendo de hecho parte fundamental del equipo que ascendió a la Liga Nacional en la 2018/19. Promedió 12,8 puntos, 3,5 rebotes y 3,0 asistencias.

Con pasado en La U. Dentro de sus varios equipos en Liga Nacional, Julián Aprea registra un breve paso por La Unión hace poco menos de una década. Fue en la 2012/13, temporada en la que jugó la primera parte con Atenas de Córdoba (26 PJ) y la restante etapa en el club formoseño (18 PJ). El pivote firmó 3,9 puntos y 2,4 rebotes en 18 partidos con La U, en aquel periodo entre enero, donde fichó, y marzo del 2013, donde llegó a ser parte del equipo que en playoffs de permanencia le ganó a 9 de Julio de Río Tercero.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 76,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82,4 unidades. Platense en tanto tiene un balance de 77,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74,7 tantos.

Los destacados estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (13,9 puntos y 7,5 rebotes), Cristian Amicucci (11,9 puntos y 5,4 rebotes), Federico Marín (9,7 puntos, 4,6 rebotes y 2,6 asistencias), Eduardo Gamboa (9,2 puntos y 3,9 asistencias) y Alejandro Konsztadt (8,8 puntos y 3,7 asistencias).

En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (15,6 puntos y 5,8 rebotes), Phillip Lockett (12,3 puntos y 7,3 rebotes), Facundo Vázquez (10,4 puntos, 4,3 rebotes y 5,0 asistencias), Lucas Goldenberg (9,2 puntos, 6,7 rebotes y 3,2 asistencias) y Sebastián Morales (9,6 puntos y 4,5 rebotes).

Parte médico: La Unión dispondrá de plantel completo para el encuentro de este viernes. Platense en tanto no contará con Andrés Lugli, que no pudo completar el partido de anoche ante Boca a raíz de una muy dura lesión.

Se dijo: "Creo que el partido contra Platense va a ser sumamente importante para nosotros ya que es un rival que está ahí en el pelotón del medio, y nosotros con estas tres victorias consecutivas aspiramos a meternos ahí. Sabemos que vienen haciendo un buen trabajo pero esta repuntada del equipo se dio por la mejoría en el juego tanto en lo colectivo como lo individual. Los triunfos te dan confianza así que llegamos de la mejor manera. No va a ser fácil pero estamos preparados para afrontar este tipo de partidos. De los últimos tres partidos, dos ellos estaban dentro del top 5 de la Liga Nacional, nos costaron pero hicimos buenos juegos como así también contra Hispano. Tenemos que seguir por el mismo camino y trabajando como lo venimos haciendo. Tuvimos varios inconvenientes a lo largo del torneo que creo todos los equipos tuvieron en diferentes etapas, algunos en el principio, otros en el medio como nos pasó a nosotros y ahora se les está dando a algunos en el final, desde problemas, lesiones, algunos casos de Covid-19... pero sin dudas cuando te acomodás y podés aceitar el equipo ya es otra cosa, y podés jugar de otra manera. Las dos incorporaciones nos vinieron bien, nos han dado una gran mano a lo que veníamos haciendo, y por suerte el equipo, con una cantidad importante de fechas, se va encontrando y estamos plasmando lo que Daniel (Cano, el DT) quiere. Contentos por el presente y vamos por más porque queremos meternos en los playoffs de lleno", Cristian Amicucci (La Unión)