Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Febrero de 2021

Platense · Quimsa · Quimsa

Previa: Platense - Quimsa

Platense buscará ganarle por primera vez a Quimsa en La Liga Nacional, cuando se enfrenten a las 21.30 horas en uno de los últimos duelos de la jornada. En el Calamar no estará Lugli, mientras que en la Fusión será baja Ramírez Barrios.

PLATENSE - QUIMSA

Día: Lunes 8 de febrero 

Hora: 21.30  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba - Alejandro Trías 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Platense suma dos triunfos en fila ante La Unión (80-70) y Libertad (71-47). Quimsa, después de su participación en la #BCLAmericas y en la Final de la Copa Intercontinental, volverá a competir en La Liga. Su último juego fue el 26 de enero, con victoria ante San Martín (80-69). Lleva tres en fila. 

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron tres veces en la historia, con todas victorias para el conjunto de Sebastián González por 90 a 78, 102 a 77 y 80 a 65.  

El dato: En la final de la Copa Intercontinental. A pesar de la remontada en el segundo tiempo, Quimsa no pudo ante San Pablo Burgos (España) en la final de la Copa Intercontinental disputada en Obras y perdió por 82 a 73. Robinson se destacó con 25 puntos. Vitor Benite sumó 19 tantos y fue el MVP del juego. Por la Basketball Champions League Americas en el Grupo B logró una victoria ante  Universidad de Concepción por 81 a 75 y cosechó una derrota frente a San Pablo por 75 a 72 en tiempo suplementario (tras igualar en 68).

2do. goleador histórico del club en La Liga. Con 12 puntos en la victoria de Platense vs Libertad, Lucas Goldenberg llegó a 317 puntos y quedó como segundo goleador del club en La Liga. Superó a Alejandro Diez, ahora tercero con 313. El 1, Facundo Vázquez con 460.

 

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

El número: Platense marca 77.6 unidades en ataque, mientras que en defensa le convierten 75.0 tantos. Quimsa tiene un registro de ataque de 84.3 puntos por partido (mejor ataque del torneo) mientras que en defensa ostenta una marca de 74.4 unidades.

En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (14.0 puntos), Phillip Lockett (12.0 puntos y 7.2 rebotes), Facundo Vázquez (4.9 asistencias). En Quimsa, los máximos destacados son Brandon Robinson (12.4 puntos), Diamon Simpson (11.5 puntos y 7.5 rebotes), Mauro Cosolito (10.5 puntos, 3.2 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Platense la baja será la de Andrés Lugli (esguince de tobillo izquierdo grado 2, demandará entre 10 y 15 días de recuperación), Federico Copes (contusión muscular en el cuádriceps izquierdo, aproximadamente una semana fuera de las canchas) y Bautista Menna (esguince acromioclavicular leve, también tendrá para una semana de recuperación).

Por su parte, en Quimsa no estará Fabián Ramírez Barrios (golpe en una de sus manos).

Se dijo: "En nombre mío, como capitán y de parte de todos los chicos queremos agradecer el apoyo de todos en lo que fue la Copa Intercontinental. Eso nos permitió estar concentrados y hacer un buen juego contra un gran rival. Estamos dolidos por el partido que perdimos pero agradecidos por todos los mensajes que nos llegaron y el cariño que nos brindaron desde Santiago. Ahora vamos por más", Mauro Cosolito (Quimsa)