Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de October de 2021

Ferro · Ferro · Platense

El duelo de punteros se tiñó de Verde: Ferro despachó a Platense

Laterza fue decisivo para darlo vuelta en el último cuarto, con nueve puntos. Así los de Caballito festejaron y son lideres de la Zona Sur 1 con 6-1. El Calamar quedó con 5-2.

Ferro 70 - Platense 67

Si hay algo que le sobra a este Ferro es carácter y hambre de gloria. Estar bajo la mirada constante y atenta de León Najnudel, y a su lado tener camisetas colgadas de gloriosas figuras que vistieron la verde, deben generar muchas emociones en este plantel que comanda Federico Fernández. Lo demostraron el domingo contra Peñarol, con el triple de Bettiga para forzar el suplementario, y se vio también en la noche del lunes, en un duelo de titanes punteros contra Platense, que también venía envalentonado con cinco victorias y una derrota.

Si bien el Calamar estuvo al frente durante casi todo el partido, el que terminó de desequilibrar la balanza fue sin dudas Nacho Laterza, con su ingreso a 4'51'' del cierre. En ese momento, el tablero del Etchart mostraba que Platense ganaba 63-55, pero nadie se imaginó que la llave del juego iba a estar en las manos del base que ingresaba desde el banco. Y así fue: Nacho se hizo amo y señor de la naranja, y con su descarada prepotencia, se dedicó a achicar la luz del electrónico. Primero con un doble, luego un triple, asistencia a Vasirani, dos dobles más y otra habilitación a Eduardo (9 puntos de los 17 que anotó- y 2 ast), que se tradujeron en una remontada instantánea para Ferro (6-1). Cuando los de Vicente López (5-2) quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

Como se preveía, en un cruce entre dos de los animadores de la Conferencia Sur 1, el juego arrancó cerrado, punto a punto, y con poco goleo, producto de las intensas marcas propuestas por los entrenadores. Ferro sacó una pequeña ventaja de cuatro a dos minutos de finalizar el primer cuarto, pero un parcial de 7-0 para el Calamar lo dejó  tres puntos al frente de cara al segundo cuarto.

La tendencia se mantuvo en los segundos 10 minutos, alternando buenos pasajes de ambos lados, con un Platense haciéndose fuerte en la zona pintada, con un agresivo Alejandro Alloatti, que gravitó debajo del aro y cerró el primer tiempo con 10 puntos.  Por el lado de Ferro, Juan Ignacio Laterza y Tomás Spano fueron los abanderados en los dos primeros parciales. Así, punto a  punto, con una diferencia máxima de seis para Platense, el partido llegó empatado a los últimos segundos del primer tiempo, pero Lugli encaró a la defensa verdolaga y, sobre la chicharra, puso el partido 37-35 a favor del Calamar.

La falta eficacia en ataque se sintió en el tercer cuarto en los dos equipos, que registraron un pobre parcial de 10-16. Un poco ayudado por las marcas, pero también por falencias propias.  En este marco, fue Platense quien marcó una pequeña diferencia y alcanzó la mayor ventaja del partido, con 10 puntos. Pero en el cierre, Jonatan Torresi, con suspenso, lo dejó a 8.

Y en el arranque del último parcial, Ferro salió con todo: dos triples al hilo lo dejaron dos abajo en la chapa. La respuesta de Platense no se hizo esperar y, tras un tiempo muerto del Cholo Vázquez, Piñero también clavó un bombazo. Pero ese pasaje a puro triple continuó, porque Pablo Osores volvió a hacer estallar al Etchart con un nuevo tiro certero desde fuera del perímetro. Y el juego siguió tomando temperatura...

Sin embargo, cuando parecía que el Calamar sacaba una luz de ventaja de ocho puntos a menos de cinco minutos para el final, Oeste plantó bandera después de un minuto pedido por Federico Fernández. Es que tras el parate, arrancó el show de Nacho Laterza: triple, bandejas voladas y asistencias. En poco más de 4 minutos, los más importantes del juego, el base convirtió 9 puntos y asistió en dos oportunidades. Así, Ferro revirtió el tanteador a 2m03 del final y mostró la personalidad necesaria para sacar adelante este tipo de encuentros. Todo Caballito cerró una jornada de fiesta con el 70-67 final que lo deja a Ferro expectante y muy bien parado de cara a la definición de la Segunda Fase.

Con el triunfo, los dirigidos por Federico Fernández quedaron con un récord de 6-1, que lo ubica primero en la Conferencia Sur 1, a falta de dos partidos para el cierre. El próximo encuentro será el jueves 14, a las 21, frente a Gimnasia, en otro partido que promete espectáculo. 

Informe: Prensa Ferro y Prensa AdC. Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado