Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de October de 2021

Peñarol · Peñarol · Platense

Todo lo que brilla es oro en Platense: triunfazo sobre Peñarol con el Final 8 en la mira

Lucas Goldenberg apareció en los cinco finales con 11 de sus 18 puntos y sacó la cara por este Calamar que es cosa seria. Se puso 6-2, dejó 5-3 al Milrrayita, y sigue soñando con la cima de la Sur 1.

Peñarol 70 - Platense 75

En un duelo fundamental para el futuro de la Zona Sur 1, Peñarol y Platense chocaron para empezar a definir la cuestión. Claro, porque ese grupo es uno de los más parejos, ya que son cuatro equipos (GECR y FCO) los que siguen con chances, con excepción de San Lorenzo. El Calamar venía de perder con el Verdolaga en Caballito, y quería volver a reecontrarse con el triunfo ante su gente. Los marplatenses, por su parte, llegaban luego de la resonante victoria frente a Gimnasia. Pero había una peculiaridad: ambos tenían 5-2 en el balance, por lo que los dos se jugaban mucho. Y así fue.

Fue un trámite muy igualado. Toda vez que alguno de los dos equipos se empezaba a alejar, rápidamente el rival volvía a reaccionar para que el tanteador volviera a ser parejo. Y cuando el reloj empezó a apremiar, porque se venían los últimos minutos del encuentro, Platense fue Platense.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez vienen demostrando que saben manejar los tiempos y aprovechar los momentos de sus jugadores. En ese pasaje, los que estaban en cancha entendieron que tenían que dársela a Lucas Goldenberg. El alero sumó 11 puntos casi consecutivos, producto de un triplazo, una bandeja y 6 libres, y fue el líder en ese fragmento para que el Marrón sume su sexta victoria en ocho partidos ante el duro Peñarol, y quede con un pie adentro del Final 8. 

Fue un primer cuarto vistoso y equilibrado. Ambos equipos jugaron buenas ofensivas, buscando el poste bajo y también el juego perimetral, y fueron alternando el dominio. Con un buen cierre de Tomás Monacchi, los “Milrayitas” pudieron terminar tres arriba (19-16). 

La paridad se mantuvo en el segundo, pero el nivel de juego mermó. En casi cinco minutos, estaban empatados en 24. Parecía cerrarlo mejor Platense, pero una conversión lejana de Monacchi desde la esquina arrimó a Peñarol a un punto (32-31) al sonar la chicharra. En ese momento también  se destacó Marín en el goleo del elenco marplatense. 

De la mano de Buemo y del Pájaro, Peñarol dominó el tercer cuarto en un marco que seguía siendo de paridad, y llegó a la mitad arriba 41-40. Allí mejoró Platense para poner un 7-0 y retomar el comando 47-41. El buen momento del “Calamar” se extendió hasta sacar 9 (53-44) y Ramella pidió “tiempo muerto”. Allí llegó un 4-0 para de los “Milrayitas” para arrimarse al sonar la chicharra final (55-50).

Con un 8-0, de la mano de Thornton con dos triples, el conjunto de Ramella se puso adelante 58-55. Peñarol, además, mostró una buena cara defensiva. De todas maneras, reaccionó Platense y con un 9-2 entró a los dos minutos finales arriba 64-60, para que después Goldenberg tome las riendas de su equipo, y luego Aprea selle el 75-70 final. 

Informe: Prensa AdC y Peñarol.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado