Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de January de 2022

Obera (TC) · Platense

Gira perfecta para Platense: le ganó a Oberá y sigue trepando

Fue 87-79 en Misiones, recordando que el viernes ya venía de ganarle a Comu en Mercedes. Triunfo clave para el Calamar, que quiere seguir saliendo del fondo.

Oberá 79 - Platense 87

En un partido muy parejo, Tense logró quedarse con la victoria por 79-87 ante el Celeste. Pais estuvo incontrolable y marcó 23 puntos para la visita, que tuvo una gran noche defensiva para cerrar los circuitos del local.

En el primer juego de Oberá Tenis Club (OTC) del año (recordemos que ganó los puntos del juego correspondiente a San Lorenzo dado a que el cuervo no se presentó por los casos de Covid en su plantel); el Calamar pudo hacer valer su experiencia, plantel completo, efectividad y buena defensa.

El Celeste, sin la presencia de dos titulares como Nicolas De Los Santos por Covid y Melvin Johnson que está viajando rumbo a Argentina. Sintió la falta de estos jugadores importantes para el equipo de Demti.

En general, a OTC le costó el primer cuarto, porque Platense lo defendió bien, le generó muchas pérdidas y eso le permitió a la visita correr y anotar. De esa manera fue sacando una diferencia para tener el control del juego.

Después el local se recompuso con triples de Gómez Quinteros y de Giorgi, pudo llegar al gol pero de todas maneras le siguió costando defender a Platense. Así la visita ganó bien el primer cuarto: 13-24.

En el segundo parcial, OTC ajustó un poco la defensa aunque de todas maneras eso no fue suficiente para frenar sobre todo la efectividad desde el perímetro que tuvo Platense, que con tres triples mantuvo la ventaja.

Del otro lado el Celeste se puso un juego, con dos triples de Feder Ponce y otros dos de Junior Peralta. Así descontó la ventaja inicial que era de 10 puntos, a solo dos. Se puso un juego y ahí se mantuvo hasta el final. El parcial fue del local 22-16, aunque la defensa siguió siendo clave para el Calamar.

Tras el descanso largo, el equipo de Velázquez volvió a estirar la diferencia, gracias a un explosivo momento de Pais, quien anotó 3 triples seguidos. Así llevó el tablero nuevamente a +10 con un 41-51.

OTC, casi sin poder anotar en la zona pintada, encontró cuatro triples en las manos de Peralta y Giorigi, dos de cada uno; para poder así quedar otra vez a solo un dígito 52-53. Pero la visita no mermaba la intensidad y nuevamente sobre el final estiró las diferencias para ir al banco 60-66.

En el último parcial, el Celeste no pudo mantener el bueno que había mostrado en el cuarto anterior. Cada vez que pudo acercarse en el tablero, la visita volvió a lastimar, siempre partiendo desde una buena defensa que se encargó de cerrar los circuitos durante toda la noche.

Platense fue mejor, solo al principio OTC estuvo al frente 2-0, luego siempre dominó el tablero Tense que consiguió de esta manera el segundo triunfo en ruta; en esta oportunidad 79-87.

Informe: Prensa Oberá

Multimedia Relacionado