Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de February de 2022

Boca Jrs. · Obras · Obras · Platense · Regatas

Doblete de partidos para el viernes en La Liga

Juegan Boca y Obras por el televisado de la jornada, que va por DirecTV Sports. Además, Regatas y Platense se ven las caras en Corrientes.

BOCA - OBRAS

Hora: 21.00 TV: DirecTV Sports

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez

Estadio: Luis Conde (CABA)

Historial: Se enfrentaron 101 veces dentro de La Liga. Boca tiene ventaja en este mano a mano histórico al haber ganado 61 partidos, mientras que Obras celebró en los restantes 40 juegos.

Rachas: Boca (récord 12-5) viene en alza. Si bien es cierto que perdió la semana pasada ante Gimnasia, la realidad muestra a un Xeneize que se fortaleció con sólidas victorias en este último tiempo. Ganó 6 de los últimos 7 partidos, y viene de superar a Peñarol por 71-68 de visitante en Mar del Plata. Buscará mantenerse en la parte alta de la tabla.

Por su parte Obras (récord 11-7) saldrá fuera de su estadio con la misión de estirar su racha ganadora. El Rockero lleva dos triunfos consecutivos, ambos en el Templo del Rock, frente a Comu (94-92) y Platense (80-71). De la última salida que realizó, comprendiendo una gira de tres partidos, sólo ganó un juego. Se ubica en el 5° lugar de la general.

El dato: Con los 4 triples que anotó en el triunfo de Boca sobre Peñarol, Leo Schattmann fue el 13º jugador en superar los 1300 en La Liga. Llegó a 1.302 en la tabla histórica, superando a Pichi Campana, ahora 14º con 1.300. También, esa misma noche, Tomás Cavallero llegó a los 100 partidos en La Liga y el club.

Si bien perdió su último partido en casa, Boca tiene un buen registro como local en el Luis Conde al haber festejado en 6 de los 9 que disputó ante su gente. Sólo acusó un pequeño bache en diciembre con algunos resultados adversos, pero fuera de ello siempre se mostró sólido como anfitrión.

A pesar de ser un tanto irregular, el registro de Obras fuera de su estadio termina siendo un dato a destacar: ganó 4 de los 10 partidos que disputó en la ruta, y siempre que emprendió una gira terminó llevándose de regreso a Avenida del Libertador al menos un triunfo. Si bien ahora este juego en La Bombonerita no forma parte de una gira, hay que recordar que el 9 de febrero el equipo de Murphy visitará a Gimnasia en Comodoro.

Obras vuelve a la acción de La Liga luego de unos días de actividad en la segunda ventana de la BCL Americas. Los rockeros no pudieron tener un rendimiento positivo y cayeron en los dos partidos que disputaron, ante Biguá (92-81) y Minas (77-74) en su paso por Uruguay. El equipo todavía no pudo ganar en esta Champions (tiene un registro de 0-4 en el torneo).

El número: Los mejores exponentes desde lo numérico en Boca son Adrián Boccia (13.0 puntos y 4.9 rebotes), Leandro Vildoza (10.4 puntos, 4.7 rebotes y 5.4 asistencias), Eloy Vargas (12.6 puntos y 7.7 rebotes), Federico Aguerre (10.3 puntos y 6.7 rebotes), Leo Schattmann (10.0 puntos y 3.8 asistencias) y Kevin Hernández (9.5 puntos y 5.4 rebotes).

Los máximos exponentes estadísticos de Obras son Pedro Barral (15.7 puntos y 4.1 asistencias), Keith Stone (13.1 puntos y 4.6 rebotes), Joaquín Rodríguez (13.4 puntos, 3.9 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Venegas (10.6 puntos y 3.2 asistencias) y Lautaro Berra (10.5 puntos y 4.1 rebotes).


REGATAS - PLATENSE

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Nicolás D'Anna y José Domínguez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Historial: Se enfrentaron 3 veces dentro de la historia de La Liga, con 2 triunfos para Regatas y 1 para Platense.

Rachas: Regatas (récord 11-8) llega al duelo de esta noche luego de haber ganado los últimos dos encuentros que disputó: 95-88 de visitante en el clásico correntino ante San Martín, y 116-88 sobre Atenas de local. Indudablemente el presente del equipo dirigido por Piccato mejoró en lo que va de este año, habiendo ganado juegos importantes y con una actual racha de 7 triunfos en los últimos 9 encuentros. Está 6° en la general.

Por otro lado, Platense (récord 6-13) sigue sin poder reencontrarse con el triunfo. No vienen siendo semanas positivas para el conjunto del Cholo Vázquez, que lleva 4 partidos consecutivos sin poder ganar: 78-57 ante Boca, 80-74 contra Gimnasia, 80-71 ante Obras y 84-77 frente a Instituto. Necesita levantar lo antes posible su perfil para trepar posiciones en la tabla. Está 17°.

El dato: Regatas no podrá contar con su líder y figura, Paolo Quinteros, que sufrió una distensión del músculo sóleo de la pierna izquierda, lo que le demandará alrededor de dos semanas de recuperación.

Con los cinco triples que convirtió en la pasada victoria de Regatas sobre Atenas, Juan Pablo Arengo llegó a los 300 en 323 partidos jugados en La Liga.

Platense emprenderá desde esta noche una gira de visitante clave por el norte. Más allá de visitar hoy viernes 4/2 a Regatas, seguirá en Corrientes ya que el domingo se enfrentará a San Martín (6/2) y el martes concluirá su gira en Formosa enfrentándose a La Unión (8/2).

Duelo entre hermanos. Facundo y Patricio Piñero (Regatas y Platense respectivamente) se cruzarán esta noche. Faca, un referente, llegó al Remero ya con la temporada iniciada y tras concluir un paso por la liga mexicana, llegando al club como una de las figuras y cumpliendo las expectativas (10.5 puntos). Coco por su parte regresó a elite en esta campaña como una de las apuestas del Calamar, siendo una pieza de recambio interesante y mostrando condiciones con su tiro de tres puntos (9.4 unidades de promedio con 46% en triples).

El número: Regatas tiene como líderes estadísticos a Juan Arengo (16.1 puntos, 4.6 rebotes y 4.4 asistencias), Nicolás Aguirre (13.9 puntos, 5.5 rebotes y 4.6 asistencias), Paolo Quinteros (10.8 puntos y 2.7 asistencias), Facundo Piñero (10.5 puntos y 5.4 rebotes) y Skyler Hogan (11.3 puntos).

Los más destacados estadísticamente en Platense son Felipe Pais (15.8 puntos), Adris de León (15.0 puntos y 4.0 rebotes), Jordan Williams (14.0 puntos y 4.3 rebotes), Lucas Goldenberg (9.3 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias), Julián Aprea (10.1 puntos y 4.6 rebotes) y Andrés Lugli (5.4 rebotes y 3.6 asistencias).