Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de Febrero de 2022

Obras · Obras · Platense

Con De León en llamas, Platense sumó su tercer triunfo al hilo

El elenco del Cholo Vázquez le ganó de local y con amplitud a Obras por 95-72. Gran partido del dominicano Adris De León, autor de 28 puntos (35 de valoración).

Platense 95 - Obras 72

En otra gran tarea colectiva, con su dupla de foráneos en alto nivel, Platense despachó a Obras Basket con un contundente 95-72, en otro juego válido por la fase regular de la Liga Nacional disputado en Vicente López. El equipo del Cholo Vázquez alcanzó su tercera victoria consecutiva, que lo empieza a despegar definitivamente de la zona baja de la tabla y todavía esperanzarse con pelear por ingresar a los playoffs.

El dominicano Adris De Leon cerró su mejor noche en el Calamar con 28 puntos (9 de 11 en tiros de campo); acompañado por el norteamericano Jordan Williams con 18; Andes Lugli, con 11, más 5 recuperos; Lucas Goldenberg (7 rebotes) y Julián Aprea, ambos con 10 cada uno.

A diferencia del partido con Oberá Tenis Club, Platense se encontró con el aro rápidamente en el arranque contra el Rockero. Ambos demostraron un desarrollo parejo en el comienzo, pero con el pasar de los minutos el Calamar halló un buen desglose en la ofensiva con las apariciones individuales de Felipe Pais, Jordan Williams y Adris De Leon (se conjugaron para sumar 19 puntos). En el aspecto defensivo, Julián Aprea y Alejandro Alloatti fueron los protagonistas tras plantarse en el medio de la pintura y contestar muchas de las penetraciones. Además, el factor clave atrás fue la gran comunicación a la hora de rotar. Por el otro lado, Obras le dio buena circulación a la bola en la ofensiva y logró puntos colectivos. La falencia se encontraba en su retaguardia. El resultado del primer parcial fue 25-18 a favor del local.

Para el segundo segmento la paridad volvió a aparecer. El Marrón llegó a despegarse con una máxima de 11 tantos, pero en los siguientes pasajes el conjunto de Bernardo Murphy pudo reponerse para no permitir que se escapara el local. Un periodo donde Obras logró ajustar algunos aspectos en defensa y Platense se estancó en el goleo. Muy equilibrado y sin muchas diferencias. Lo más destacable del tramo fue la aparición de Juan Pablo Venegas, quien aportó 9 tantos para el elenco aurinegro. El resultado al descanso concluyó 42-35 a favor del equipo del Cholo Vázquez.

Obras inició bien el tercer segmento con la productividad de sus perimetrales y, luego, las apariciones de Lautaro Berra y el venezolano Fernando Fuenmayor (anotó 8 tantos la dupla interna). Sin embargo, el Calamar se fue haciendo más fuerte atrás con el correr de los minutos, para lograr estancar la ofensiva rival. Tense continuó con el control del partido con calma y sin apresurarse, ya que tenía la ventaja y mantenía a su contrincante con un score bajo. El cierre del periodo fue fundamental para lo que vendría en el tramo decisivo. Los robos y contraataques -la clave del dominio de Platense- tuvieron un gran protagonismo en ese pasaje para encarar el definitivo en ventaja por 68-55.

Con la confianza en alza, el Calamar fue arrollador en el parcial final. Como viene sucediendo en los últimos encuentros, la defensa tomó un rol esencial y esta vez no fue la excepción. El conjunto de Vicente López fue contundente con los puntos tras pérdidas y de contragolpe (36 y 21 respectivamente). De esta manera, el equipo local llegó a distanciarse por una máxima de 28 y con un gran goleo de todo su plantel. El encuentro finalizó con una victoria categórica de Platense por 95-72 sobre Obras Sanitarias.

Con este resultado, el plantel del Cholo Vázquez consigue por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva de local y tercera al hilo. Ahora queda a la espera de la llegada de Regatas Corrientes el próximo viernes, antes del breve receso por fechas de carnaval.

Informe: Prensa Platense

Multimedia Relacionado