Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Marzo de 2022

Platense · San Lorenzo

Volvió Defelippo y San Lorenzo sacó una gran victoria frente a Platense

Jornada redonda para el Ciclón, que fluyó en su juego y le ganó por 86-77 al Calamar de local en Boedo. Cerminato y Sandes la rompieron, mientras que se dio el esperado regreso de José Defelippo.

San Lorenzo 86 - Platense 77

Retomando el calendario liguero y con la necesidad de ganar para aspirar a meterse en zona de playoffs, San Lorenzo sacó un triunfo importantísimo de local en el Pando. Le ganó por 86-77 a Platense, en una victoria clave para retomar la buena senda y trepar posiciones.

El Ciclón funcionó en su mejor versión, como un verdadero equipo, solidario y con pasajes colectivos muy importantes. Tal es así que todo el quinteto inicial terminó en doble dígito de puntuación, repartiéndose el goleo y con una defensa interesante. El elenco de Álvaro Castiñeira supo combinarse a la perfección.

Leandro Cerminato y Matías Sandes fueron sus máximas dos figuras (18 tantos y 13 rebotes para el joven oriundo de El Palomar; y 16 unidades más 17 tableros para el experimentado mendocino), además de los puntos que arrimaron Lucas Pérez, Facundo Rutenberg y Agustín Pérez Tapia (los tres anotando 15 cada uno).

Lo más importante de la jornada azulgrana fue el regreso de José Defelippo, que no actuaba desde principios del 2022 a raíz de una lesión en su ojo izquierdo por la cual debió operarse (volvió con una protección en sus ojos). El nicoleño ya había regresado a entrenarse de manera diferenciada hace unas semanas, aprovechó el receso para ponerse a punto y hoy jugó 15 minutos entrando desde los revelos (firmó 4 tantos y 6 rebotes). Su presencia y rol serán cruciales para el futuro cercano de San Lorenzo.

En Platense, lo más sobresaliente pasó por la labor de Alejandro Alloatti, autor de un doble doble de 15 unidades más 11 rebotes. También hay que mencionar a Jordan Williams, goleador con 21 (más 8 rebotes), y Adris De León con 19 tantos.

Multimedia Relacionado