Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de October de 2022

· Platense

Alejandro Alloatti: “Es fundamental poder generar una identidad”

El pívot Calamar hizo un análisis respecto al debut en la temporada y cuenta cómo se preparan para recibir a Atenas.

 
A unos días de estrenar la localía en La Liga Nacional, Platense continúa entrenando duro y ajustando detalles en el juego para enfrentarse a Atenas de Córdoba.
 
Tras la victoria en Santa Fe, el departamento de prensa de la institución dialogó con el experimentado pívot Alejandro Alloatti quien cuenta sus sensaciones en este comienzo de temporada.
 
Segunda temporada en el Calamar, ¿cómo te sentís en el club y con los compañeros nuevos?
Muy cómodo en el club, era mi prioridad renovar y por suerte se pudo dar. El nuevo grupo viene bárbaro, son todos buenos chicos, se trabaja bien, con seriedad, con un objetivo en común y un buen clima.
 
Se ve que se enfocaron mucho en la pretemporada, con los buenos resultados y la victoria en el debut ¿Qué balance haces hasta ahora?
La pretemporada fue buena. Es notorio cuando un equipo puede trabajar completo y sin lesiones, ayuda a arrancar mejor. Pero es solo un comienzo, luego hay que seguir trabajando para continuar creciendo porque los demás también se acomodan. Hasta ahora el balance ni hablar que es positivo, pero es muy cortito, recién empieza.
 
 
En el corto y largo plazo ¿En qué tiene que hacer énfasis el equipo?
En el corto, en seguir adaptando nuestra defensa y en terminar de asimilar ciertos conceptos de equipo por parte de todos los jugadores. En el largo, creo que lo fundamental es poder generar una identidad que nos siente cómoda y, sobre todo, que no varíe en el tiempo con los resultados, sino que sea la que nos guíe todo el tiempo.
 
Este sábado se enfrentan contra Atenas en el estreno cómo local ¿Cómo lo ves al conjunto cordobés y que esperas del recibimiento de la gente?
Por lo que vi de Atenas es un equipo peligroso en ofensiva, todos los jugadores son anotadores y todos tiran de tres puntos, menos el pívot americano que tiene gran presencia en la pintura. Corren mucho y se pasan bien la pelota. Va a ser un lindo desafío para probar nuestra defensa de equipo y demostrar individualmente lo comprometidos que estamos con la idea. Imagino que la cancha va a estar muy linda, llena de gente y con un marco para disfrutar.
 
 
¿Cómo ves está temporada en general? ¿Se reforzaron mucho los demás planteles? ¿Y cómo ves a Platense?
La temporada va a ser pareja y muy peleada, como ya es típico de la LNB. El tramo final de la temporada pasada fue para el infarto. La Liga siempre ilusiona y este año no será la excepción. Veo bien a Platense, creo que está listo y en un momento óptimo por cómo viene trabajando el club como para dar un pasito más en su evolución y seguir con su crecimiento dentro de la competencia.
 
Informe: Departamento de Prensa C.A. Platense.
Fotos: Gonzalo Colini.